Asociación del Resi clama por malla para frenar robos y droga


En este sector del Resi, los vecinos han tenido muchos problemas de robos y consumo de drogas

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

La asociación de vecinos del Residencial Belén clama para que se les coloque una malla en el parque de la localidad, o al menos, alrededor del salón, tipo rancho, que utilizan para realizar sus eventos.

Este pedido lo hacen debido a los constantes robos de los que son víctimas, pero especialmente, por el consumo de drogas cerca de los kioscos y en el conocido “planché”.

Ana Ramírez, presidenta de la Asociación Comunitaria del Residencial Belén, relató que uno de los principales problemas es que los amigos de lo ajeno tienen en la mira el rancho que  se utiliza para realizar actividades.

“Se robaron las cocinas de gas, una licuadora, otro día dejamos algunas cosas en una bodega detrás de los baños para seguridad, pero no funcionó; se llevaron unos percoladores y los desechables. Han hecho desastres, incluso hasta se robaron una carne que teníamos en el enfriador”, lamentó esta líder comunal.

Otra de las situaciones que agobian a la Asociación es el consumo de drogas, que ha agravado la sensación de  inseguridad entre los habitantes del Residencial.

“Todos los vecinos estamos unidos por la seguridad,  hemos tenido éxito en actividades culturales y sociales, pero en materia de seguridad no hemos avanzado nada. Más bien hemos retrocedido, ahora nos roban para mantenerse el vicio”, alertó Luis Sanabria, vocal de esta organización.

“Aquí (en el parque) tenemos un sitio VIP para que ellos (…) consuman y hagan lo que quieran, a Dios gracias no tenemos víctimas, pero no dudo que en cualquier momento ataquen a alguien para robarse un celular”, advirtió.

Sanabria contó que hace unas semanas se activó, en horas de la madrugada, la alarma de su negocio, es propietario del Ciclo La Bici. Al verificar lo que pasaba, se percató que la alerta se disparó debido a que una veintena de personas estaban mejengueando a eso de las 3:00 de la mañana.

Ante tales situaciones, los vecinos vislumbran como una posible solución que se coloque malla en los alrededores del parque,  o por lo menos, en la periferia del kiosco, el cual mide alrededor de 80 metros.

“Creo que eso es un recurso para controlar el acceso, además es necesario poner horario de uso,  y aquellos que ingresen  en horas no permitidas sean procesados”, insistió Sanabria.

Representantes de la Asociación comentaron que esta petición ya se le hizo a la Municipalidad, sin embargo aún no hay respuesta, más bien alegan sentirse abandonados por el gobierno local y por la Fuerza Pública.

Algunos miembros de la Asociación del Resi piden mejorar las condiciones del parque.

“La Fuerza Pública vilcalde para cerrar con malla, pero nos dice que el parque es muy grande y no hay dinero”, lamentó la presidenta de la organización, Ana Ramírez.ene y corre a los adictos pero despues vuelven, en la Muni hemos pedido ayuda al A

Esta dirigente dijo que va a insistir en  solicitar otra cita  con el  alcalde para reiterar el pedido de construir una malla.

Por su parte, Luis Sanabria reconoció que el ayuntamiento sí ha invertido en el sitio, sin embargo pide que cualquier obra que se pretenda realizar en el parque sea coordinada con la Asociación y los vecinos.

Uno de los ejemplo de descoordinación entre este grupo y el ayuntamiento son unos basureros colocados en las afueras del rancho, ya que ahora son usados como botadero por los vecinos y en ocasiones se acumula grandes cantidades de desechos.

Sanabria recordó que aún falta mucho por hacer, debido a que el salón requiere de una enorme cantidad de mejoras. Además el planché urge de una mejor iluminación y  hasta sueñan con construir senderos  para  que los adultos mayores puedan caminar tranquilamente.

Estos vecinos organizados mediante la Asociación y los comités del Resi, como Calle Las Américas, Calle Honduras, entre otras,   llevaron a cabo durante el 2017, una serie de actividades sociales y culturales en el planché, eventos que calificaron como exitosos,  ya que se logró reunir a la comunidad.

“Hay unión en el barrio, los comités se han fortalecido, mucha gente colabora, y creo que ha sido un éxito. Tenemos muy  buena relación con todos los comités que existen acá y esperamos seguir trabajando en conjunto”, finalizó Sanabria.

Anterior Los mejores atletas belemitas recibieron homenaje del Comité de Deportes
Siguiente Estos podrían ser los nuevos diputados por Heredia

No Hay Comentarios

Deja un comentario