Videos: Clausuran parque infantil por riesgo y malas condiciones


Así luce desde ayer el parque infantil de Calle El Nacimiento, debido al peligro que representa para niños y niñas que hacen uso de este. Foto cortesía de vecina.
Así luce desde ayer el parque infantil de Calle El Nacimiento, debido al peligro que representa para niños y niñas que hacen uso de este. Foto cortesía de vecina.

La Municipalidad de Belén clausuró temporalmente el parque infantil ubicado en Calle El Nacimiento, en La Asunción, debido a las malas condiciones que presenta desde hace algunos meses. Un trabajador municipal colocó cinta amarilla alrededor de los “juegos” ayer 12 de enero en horas de la tarde.

De acuerdo con Ligia Franco García, encargada de Planificación Urbana de la Municipalidad, “Se encintó este módulo de juegos infantiles por el riesgo de que algún niño se lastime con las piezas dañadas. A pesar de no estar presupuestado para este año el cambio del juego, sí se procederá a hacer la mejora o cambio necesario”.

La madera de los atractivos está podrida debido a su exposición a la intemperie. Algunos de los tablones están caídos y los tornillos oxidados. Al lado del parque existe una tapia con varillas levantadas porque no se concluyó su construcción. Según denuncian vecinos del lugar, en invierno “se empoza” el parque. La rotulación está destruida y despintada por los rayos solares e incluso es posible encontrar un sillón desechado.

Videos grabados por Yanela Hernández Vargas, vecina del lugar, muestran las malas condiciones en que se encuentra el parque infantil. «Un riesgo para los chiquitos», se le escucha decir en uno de ellos.

Según denuncian personas que viven en Calle El Nacimiento, ‘el play’ tiene más de un año de estar en deterioro. Vecinas explicaron a El Guacho sobre casos en que niños se han accidentado.

“Aquí vino don Horacio (Alvarado; alcalde del cantón), a una casa, a mediados del año pasado. Se le mostró el ‘play’, que estaba ya bastante deteriorado. Horacio dijo que lo iban a arreglar, y aún así el parque está como está. No se le vino a dar mantenimiento”, explica Yanela Hernández Vargas, vecina quien madre de tres niños que solían disfrutar de los atractivos del parque.

En diciembre anterior, los vecinos enviaron una carta a la Municipalidad firmada por la mayoría de ellos, en la cual se exponía el caso y se solicitaba ayuda. 

Ligia Franco agregó que “Es importante recordar que los módulos de juegos infantiles no se encuentran habilitados por el momento de acuerdo con el protocolo de atención de la emergencia; sin embargo, los encintados de los equipamientos suelen ser retirados por la gente para hacer uso de los mismos”.

Anterior Conozca quienes podrían representar a la provincia de Heredia en la Asamblea Legislativa
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *