RetroSpectiva: Enamórese de cine clásico


Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Por medio del séptimo arte, se puede conocer las costumbres, sentires y realidades de los pueblos. Además, nos hace reflexionar sobre la esencia misma de lo que somos como seres humanos. Por este motivo, el periódico El Guacho junto con CCM Cinemas quiso traer a Belén los ciclos de cine RetroSpectiva, todos los martes a las 7p.m..

El cine es una de las expresiones artísticas más completas. Usted puede disfrutar de cada uno de los múltiples componentes que tiene: la actuación, la música, la fotografía, los diálogos… En solo un par de horas, tendrá la fortuna de deleitarse con el talento de actores, músicos, guionistas y más, quienes se prepararon por años para brindarle al público verdaderas obras maestras.

La experiencia de ir al cine será aún más rica un martes de cada mes, ya que se ofrecerá la modalidad de cine-foro, para lo cual nos visitará un especialista sobre las diferentes temáticas que se aborden en las películas.

Cine-foros

Algunos de nuestros lectores se pueden preguntar qué es un cine-foro. Al respecto, primero, es necesario saber que, cuando una persona ve una película, está recibiendo mensajes que no siempre son tan claros o evidentes, por lo que la compañía o la guía de una persona que conozca con mayor profundidad el entorno en el se produce esa película, hará más grata la experiencia en sí.

Para conocer más sobre esta modalidad, entrevistamos a Gonzalo Montero, un especialista quien durante toda su vida ha amado el cine y cuenta con más de veinte años de participar y dirigir cine-foros.

“Cualquier manifestación de arte conlleva una fotografía de un momento histórico de una sociedad dada, y el estudio de eso es sinónimos del estudio de la sociedad misma que generó esa forma de arte. El conocer cualquier manifestación de arte, es conocer una x sociedad, en un momento dado, lo que viene ser conocer al mismo ser humano”, afirmó.

El entender y apreciar el cine de esta forma, nos dará la oportunidad de convertirnos en la comunidad más humana, más sensible, más dispuesta a ayudarse, en una época en la que la violencia está tan presente en nuestra cotidianidad: en las calles, escuelas, e incluso, en nuestras familias.

El conocimiento es placer

Para Montero, “el conocimiento es placer”, por lo tanto, cuantos más detalles históricos y contextuales conozca el público sobre la película, más podrá disfrutarla y entenderla, más podrá profundizar en la trama y en la vida misma.

“La idea es que las personas se sientan plenas y puedan adueñarse del conocimiento”, indicó Montero.

En el caso de RetroSpectiva, durante los cine-foros que llevaremos a cabo, se buscará que los participantes sientan la confianza para interiorizar el conocimiento y compartir su forma de ver y entender la película.

Cada mes tendrá su temática

En el cine, como en la vida, existe una gran diversidad de gustos; mientras que algunos disfrutan la comedia, otros prefieren la ciencia ficción o el romance. Por este motivo, cada mes se proyectarán diferentes películas de los géneros más variados.  

Para que el público conozca las mejores representaciones en el cine clásico de determinados géneros, se consultará a los principales expertos, para que Belén tenga acceso a cine de calidad, sin tener que viajar hasta San José o Heredia.

La cita será todos los martes a las 7 p.m., en el Centro Comercial de La Ribera. El primer ciclo de cine que se presentará está conformado por las películas Depredador y Alien. Además, ya se esta realizando la preventa de entradas de este ciclo; solo debe ingresar al siguiente link para comprarlas.

Así que ya sabe, en lugar de quedarse en casa, salga de la rutina y aproveche este espacio para compartir con su familia y amigos, del cine que ha hecho historia.

Anterior Educadores desmienten que se ordenara bloqueo del paso de la antorcha
Siguiente Retrospectiva se inauguró con Depredador

No Hay Comentarios

Deja un comentario