Recomendaciones para una feliz navidad, a pesar de la pandemia


Las mascarillas deben estar presentes en nuestras fiestas navideñas.

Redacción El Guacho

[email protected]

La pandemia del covid-19 modificará las celebraciones tradicionales de Navidad y Año Nuevo, para poder disfrutar de estas de una manera segura, el Dr. Ramses Espinoza, integrante del grupo Protectores de la Pandemia, elaboró una serie de recomendaciones que debemos aplicar durante dichas festividades.

El doctor enfatizó en que “ser familiar no quiere decir ser burbuja, debemos extremar las medidas en las posibles reuniones venideras”.

 Dentro de las principales recomendaciones están: elegir a las personas realmente indispensables en estas reuniones, ojalá sea el menor número posible; si hay una persona de alto riesgo, extremar aún más las medidas dos semanas antes; el uso de las mascarillas debe ser durante toda la reunión y el lavado de manos frecuente.

Además, en caso de servir los alimentos, se recomienda que sea en una mesa exterior y mantener una distancia de al menos 2 metros, recuerden que en  el momento de ingerir alimentos, no es posible utilizar mascarilla.

Aunque resulte difícil en esta época, hay que abstenerse de dar besos y abrazos y buscar formas alternativas de expresar cariño.

También es importante estar muy pendiente de síntomas asociados con la enfermedad del covid 19 posterior a la reunión, descartar la enfermedad e informar inmediatamente en caso de ser positivos a los participantes.

Finalmente, aunque pueda resultar emocionalmente doloroso, una muestra de amor hacia sus seres queridos es abstenerse de acudir a la reunión en caso de presentar cualquier síntoma.

Además, es importante recordar que existen canales virtuales para mantener el contacto sin arriesgar a quienes queremos.

En caso de que usted requiera más información, consulte las páginas oficiales del Ministerio de Salud.

Anterior ¡Por fin! Mañana inicia campaña de vacunación contra COVID-19
Siguiente Un 25 de Diciembre: cuando la Vuelta Ciclística pasaba por Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *