Proyecto audiovisual rescata edificaciones emblemáticas de Belén


La Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho producirá 6 videos sobre edificaciones emblemáticas del cantón de Belén. En estos videos, se destacarán aspectos tanto arquitectónicos, estructurales, de corte anecdotarios y sobre todo, la importancia de estos espacios en los 112 años de historia de nuestro cantón. 

Este proyecto se lleva a cabo gracias al aporte que realiza el Ministerio de Cultura y Juventud, por medio del programa Puntos de Cultura. La ejecución y producción de los audiovisuales las realizará el equipo del periódico El Guacho, con la asesoría de Joseph Rufino Zúñiga. 

Esta producción va a permitir conservar por muchos años más este importante legado, especialmente, en un cantón como Belén en el que por desgracia, muchas de esas casas o edificaciones antiguas desaparecen de la noche a la mañana y no queda ningún registro de la existencia de estas obras arquitectónicas. 

Estos videos tendrán corta duración, ya que la idea es presentar en pocos minutos, la historia de estas edificaciones, de manera que los belemitas conozcan detalles de las mismas y aprecien estas joyas arquitectónicas. 

¿Cuántas veces ha pasado por la Casa de la Cultura de Belén? ¿Realmente conoce su historia? ¿Sabe cuántos años de construida tiene? Si desea conocer más sobre esta edificación, el primer audiovisual de este proyecto tendrá como protagonista dicha estructura que no solo ha albergado cultura, sino que ha desempeñado otras importantes facetas. 

En la producción de este primer video participó Joseph Rufino Zúñiga, Deyvi Rueda Madrigal y Roberto Rodríguez Sánchez. Además, se contó con la valiosa participación de Karla Villegas Garita, colaboradora de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén. 

Foro sobre la temática 

Para complementar estas producciones audiovisuales, El Guacho ha venido publicando desde el mes de abril del año en curso, notas sobre estas edificaciones. Dicha publicación incluye varias fotografías de la edificación, anécdotas y datos curiosos sobre estas construcciones. 

También, se tiene programado un foro con especialistas en el tema de patrimonio arquitectónico, para el mes de septiembre, actividad abierta al público que pretende despertar en los belemitas la conciencia de preservar estas edificaciones. 

Los videos se publicarán en las redes sociales del periódico El Guacho, tanto en el perfil de facebook, como en instagram y en la página web del periódico local. En estas plataformas, usted también puede volver a leer las notas elaboradas sobre las edificaciones que ya se han publicado en la versión impresa del diario. 

Anterior Cargill se consolida como una compañía líder en la industria alimenticia
Siguiente Belén cerró tercero en el medallero general de Juegos Deportivos Nacionales

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *