¡No caiga! Se desmiente caso de COVID-19 en Centro de Compras Belén


Así lucía el supermercado esta mañana.
Así lucía el supermercado esta mañana.

• Noticia falsa se difundió desde la mañana por mensajes de WhatsApp y el perfil de Facebook Belén Belemita
• Tras consulta de El Guacho, Ministerio de Salud desmintió la información.

Redacción El Guacho

[email protected]

El mes de julio nos recibió con duras informaciones sobre el implacable avance del coronavirus en nuestro pais. Al tiempo que el Ministro Salas informaba al país de manera oficial el descubrimiento de 294 nuevos casos confirmados, en Belén los rumores de que el «chino» cercano a la casa de la cultura estaba cerrado por coronavirus corrieron como un voraz incendio.
La noticia falsa se compartió masivamente por Whatsaap y, posteriormente, se hizo eco en el perfil de Facebook Belen Belemita, donde se difundió que el establecimiento Centro de Compras Belén estaba cerrado, y esto obedecía a la presencia de trabajadores contagiados con el Covid-19.
Ante este rumor, El Guacho se dio a la tarea de contactar al Ministerio de Salud, quienes desmintieron esta información, al explicar que no se reportaron a hoy 1 de julio casos positivos o incumplimientos con las medidas sanitarias en el mencionado local comercial.
Por otra fuente, el periódico El Guacho corroboró que el cierre del Centro de Compras Belén, en realidad, se debió a un cambio en el sistema informático, ante la entrada en vigencia de los cambios tributarios en los productos de la canasta básica.

Anterior 294 casos nuevos de COVID-19: aumento implica nuevos cierres
Siguiente 4311 casos confirmados por COVID-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *