MEP y Banco Popular firman convenio para reforzar Educación Financiera en preescolar y primaria


De izq. a derecha Marvin Rodríguez, gerente Popular Pensiones; Héctor Monge, presidente junta directiva Banco Popular y Geovanni Garro, gerente del Popular, acompañados por estudiantes y la ministra de educación, Sonia Marta Mora, en la firma del convenio para educación financiera.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Geovanni Garro, firmaron el Convenio de Cooperación para fomentar la Educación Financiera en las aulas de preescolar y primaria.

El trabajo arrancará en el año 2018 con la capacitación por parte del Banco de unos 275 docentes de preescolar, primaria y educación indígena. El Convenio firmado establece el trabajo conjunto por 4 años, por lo que se espera que en ese tiempo se logre incluir a más de 1000 docentes.

La iniciativa busca promover el mejoramiento de actitudes y prácticas que permitan a los estudiantes y docentes fortalecer sus competencias en el manejo y administración de finanzas personales, de forma responsable y saludable. El acercamiento entre las partes beneficiará a más de 100 mil estudiantes de todo el país y forma parte de la transformación curricular en I y II ciclo.

  “Una entidad financiera diferente como el Banco Popular, orientada a construir bienestar, asume con responsabilidad la tarea de contribuir para que nuestra niñez y juventud, con el apoyo de los educadores, hagan de la educación financiera una vía para manejar de manera responsable sus finanzas, y sobre todo, generar en ellos habilidades, motivación y confianza en la toma de decisiones, mejorando así su bienestar económico personal y social”, destacó Héctor Monge, Presidente de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular.

La educación financiera en el país se trabaja desde hace diez años con diversos aliados institucionales, por medio de los convenios se ha logrado llegar a las aulas de secundaria con un programa supervisado por los asesores nacionales y hoy, gracias al acercamiento con el Banco Popular, se empezará a desarrollar esta materia desde edades tempranas bajo un eje temático denominado: la educación financiera, el consumo responsable y el ahorro, como herramientas de ayuda para aprender a convivir con dignidad y efectividad en una economía social y solidaria.

Anterior Colegio Técnico Profesional de Belén celebrará Feria Vocacional
Siguiente Cargill dona millones para promover programa de nutrición en escuelas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *