“Liceo de Noche de Belén” abrirá matrícula para jóvenes que desean terminar la secundaria


La sede se encuentra en el Liceo Experimental Bilingüe de Belén.
La sede se encuentra en el Liceo Experimental Bilingüe de Belén.
  • Proceso de matrícula será el lunes 22 de febrero de 6 p.m. a 8 p.m.

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

Si aún no termina sus estudios de secundaria, se encuentra buscando sitios donde realizarlos cerca de casa y tiene entre los 15 y 18 años, el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, conocido como “Colegio de Noche”, puede ser su solución para alcanzar tan anhelada meta.

El centro educativo, en su Sede Liceo Experimental Bilingüe de Belén, abrirá la matrícula para sétimo y octavo nivel el lunes 22 de febrero entre las 6 y 8 de la noche. 

“En esta modalidad los estudiantes llevan seis materias: español, matemática, inglés, ciencias, estudios sociales y cívica, donde deberán realizar trabajos (por la modalidad combinada, virtual/a distancia indicada por el MEP). Ante ello, no deben realizar exámenes, y puede ser funcional para jóvenes que trabajan o se encargan del cuido de sus hijos”, detalló Manuel Emilio Salazar Morales, docente de matemática de la institución.

Las personas interesadas pueden presentarse el lunes a la Sede, que está en las mismas instalaciones del Liceo Experimental Bilingüe. Si es menor de edad deberá estar acompañado de la persona encargada legal.

Para hacer efectiva la matrícula, las personas deberán aportar fotografías tamaño pasaporte, original y fotocopia del título  de sexto grado de la escuela, y cédula, pasaportes o documento de identificación de menores.

Además, deberá llevar fotocopia de recibos de servicios públicos y certificación del informe de las calificaciones del último año aprobado, llenar el formulario de matrícula y aportar un compromiso de matrícula firmado por el estudiante y la persona encargada legal. Por otro lado, se solicita una cuota voluntaria de 2 mil colones.

El horario del colegio es de lunes, martes y miércoles, solamente, de 05:30 pm a 09:15 pm. Aunque por la modalidad combinada es posible que se den modificaciones para dar atención presencial y virtual.

Requisitos del proceso de matrícula 2021.
Requisitos del proceso de matrícula 2021.

 

Anterior Variedad de horarios en las eucaristías para este Miércoles de Ceniza
Siguiente Pancartas por Covid-19: ¿Brindan el mensaje adecuado?

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *