Liceo Bilingüe de Belén se luce con la renovación de la Feria Institucional


Kiosco organizado por el departamento de talleres exploratorios.

Hasta poco, la Feria Institucional del Liceo Bilingüe de Belén había sido una fecha un tanto monótona; por lo general, se llevaban a cabo actividades deportivas en la mañana y se cerraba con un baile en la tarde. Sin embargo, desde años anteriores, se viene buscando la forma de hacer esta fecha una celebración que disfrutara toda la comunidad estudiantil.

Para este fin, se empezaron a realizar cambios en cómo se organizaban las actividades y la forma en que se involucraban los estudiantes en ellas. Por este motivo, en años anteriores, se introdujeron demostraciones científicas, feria científica y competencias lingüísticas. Sin embargo, no todo el colegio se interesaba y, para el final de la tarde, pocos asistían al “Gran Baile”.

Con esto en mente, en el 2016, se comenzaron a realizar cambios que culminaron este año con la mayor parte del colegio involucrado de alguna manera en la feria.

De esta forma se veía el gimnasio el día de la actividad.

Para empezar, se dividió la feria por departamentos. Cada uno se subdividía para realizar las actividades, por ejemplo: se dieron charlas informativas sobre temas como la evolución, animación digital y karate, tanto por parte de los estudiantes como por expositores invitados.

Los alumnos organizaron stands informativos en los que exponían temas de su interés a la comunidad. Se realizaron torneos de videojuegos, exposiciones de hardware informático, competencias de deletreo, demostraciones de experimentos químicos y actividades deportivas.

La feria se dividió en dos partes de tres bloques, en los cuales los estudiantes podían asistir a las actividades o bien preparar las suyas. Al final de la tarde, todo el gimnasio estaba lleno y se despidió la feria con una premiación.

Redacción El Guacho

[email protected]

Anterior Ribereños alarmados por robo de brekers de medidores de electricidad
Siguiente Comité de Deportes acompaña y apoya a atletas durante Juegos Deportivos Nacionales

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *