Joven belemita destaca en selección LINAFA


Alejandro Martínez, de 16 años, promesa belemita en el fútbol

Luis Zárate Alvarado

Colaboración especial 

Un joven belemita, de tan solo 16 años, destaca en la selección U-16 de la Liga Nacional de Fútbol Aficionada (Linafa), equipo que recientemente ganó una competición internacional realizada en México. 

Se trata de Alejandro Martínez Alvarado, vecino de La Ribera y seleccionado nacional que participó en la copa Patrick Panamá-México efectuada entre el 1 y el 7 de julio. En ese torneo, participaron equipos juveniles de Honduras, México, Panamá y Ecuador. 

Los nacionales se trajeron la copa luego de ganar varios partidos; salieron victoriosos contra los Leones Negros de Guadalajara, 0-2, y el equipo de juvenil de Pumas, 0-1.  

Martínez destacó en el juego contra los Pumas al anotar el gol que le dio la victoria a los nacionales. 

Este vecino de La Ribera practica fútbol desde los 6 años y ha sido parte de procesos juveniles de varios equipos de Primera División, gracias a lo cual fue llamado a integrar la Selección. 

La participación en este torneo se preparó desde noviembre de 2020. Durante ese tiempo, los jugadores no pararon de entrenar y prepararse para hacer un buen papel.  

Martínez es estudiante de décimo año en el Liceo Bilingüe de Belén. 

Marcela Alvarado es la madre de este joven. Ella recalcó la importancia de participar en este tipo de campeonatos, debido al roce internacional que brindan a los juveniles. 

Además, indicó que la intención es seguir apoyando al joven futbolista. 

Se espera que el equipo regrese el lunes 5 de julio en horas de la noche. 

Anterior Un príncipe insoportablemente azul
Siguiente El Bosco

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *