Fundación Chumi recaudó 8 millones de colones en su tradicional turno


  • Dinero será donado a la Fundación de Cuidados Paliativos de Belén

 

Ulises Araya Chaves

[email protected]

El ya tradicional turno de Chumi logró recaudar este año 8 millones de colones, los cuales ahora serán donados a la Fundación de Cuidados Paliativos de Belén.

Los festejos se desarrollaron en el barrio San Isidro, de San Antonio de Belén, específicamente en la conocida ‘’calle de los Montero’’, entre los días 29 de febrero 1 de marzo.

“Hemos podido organizar una actividad espectacular, la cual fue un éxito y pudimos recolectar la suma de ₡8 000 000 para aportar a la Fundación de Cuidados Paliativos de Belén”, señaló la fundación Chumi en una carta remitida a este medio.

Para quienes integran la Fundación Chumi, estos resultados son una motivación para mantener la tradición por más años.

“Nosotros también nos sentimos beneficiados, porque significa un gran estímulo para continuar con nuestro principal propósito de seguir con nuestras obras, gracias a empresas y personas que saben apreciar y apoyar nuestra labor y a nuestro querido pueblo que siempre ha dicho presente’’ señalaron.

 

Con Chumi siempre en la memoria
Allan Castro Montero ‘’Chumi’’

Allen Castro Montero, mejor conocido como “Chumi”, fue una persona muy querida en el cantón. Nació el 12 de octubre de 1959. Durante su vida adulta, partió a trabajar al extranjero, no obstante, nunca perdió el aprecio de sus numerosos amigos belemitas.

Según nos relató Mario Araya, cuando por fin se retiró y decidió regresar a vivir a Costa Rica, al tiempo lo atacó esa enfermedad terrible del cáncer, y es donde empiezan todos los tratamientos, momento en que Chumi y su familia conocen de primera mano el trabajo que hace la Clínica de Cuidados Paliativos de Belén.

“Cuando vimos la labor que esa Clínica hace y después de la muerte de Allen el 20 de enero del 2018, surgió la idea en la familia de hacer un turno para llevar fondos a la Clínica de Belén y así ayudarle a solventar en gran parte, o un poquito el gran trabajo que ellos hacen”, finalizó Araya.

 

Anterior Escuela España entrega primera parte de los paquetes de alimentación
Siguiente Colegio Técnico Profesional de Belén entrega hoy los paquetes de alimentación

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *