mayo 21, 2024

Conteo de votos confirmó empate en el resultado de la sindicatura de San Antonio

0
En Belén se eligieron una sindicatura propietaria y suplente por distrito. Foto tomada de El Observatorio de Política Nacional de la UCR.

En Belén se eligieron una sindicatura propietaria y suplente por distrito. Foto tomada de El Observatorio de Política Nacional de la UCR.

  • TSE dio por ganador a la Coalición Unión Belemita

roberto.rodriguez@periodicoelguacho.com

El conteo manual de votos de las elecciones municipales 2024 realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), confirmó un empate en los resultados de la sindicatura del distrito de San Antonio.

De acuerdo con la resolución 2528-E11-2024 del TSE, tanto la Coalición Unión Belemita como la Unidad Social Cristiana obtuvieron 1460 votos cada una.

Ante esto, el TSE resolvió declarar ganadora a la Coalición Unión Belemita, ya que la candidata a síndica, Johanna Andrea Gómez Ulloa, era la de mayor edad. Esto siguiendo lo establecido por el artículo 202 del Código Electoral.

“Me siento con gran satisfacción, tengo muchos proyectos que deseo realizar; así como, el poder colaborar con los distintos sectores, organizaciones y personas del distrito de San Antonio en conjunto con el equipo de trabajo electo”, destacó Gómez.

Además, la síndica electa mencionó que dentro de las acciones inmediatas está la realización de un trabajo interno con el equipo de trabajo y la visita a los diferentes sectores del distrito para priorizar proyectos. 

“Tengo como meta principal buscar soluciones de seguridad comunitaria y brindar herramientas a las ONG’s y grupos organizados para que puedan generar recursos, por lo que se buscará la capacitación y seguimiento a cada grupo”, agregó.

Resultado por distrito de las sindicaturas. Fuente: TSE

Partido Política

San Antonio

La Ribera

La Asunción

Coalición Unión Belemita

1460

1038

536

Liberación Nacional

472 368

265

Nueva Generación

285 143

156

Unidad Social Crisitna

1460

1187

642

Total de votos válidos 3674 2736

1599

La Asunción y La Ribera

En el caso de los distritos de La Ribera y La Asunción, el resultado electoral favoreció al partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El PUSC mantuvo una diferencia de 149 y 106 votos en La Ribera y La Asunción, respectivamente, sobre la Coalición Unión Belemita quien se posicionó como la segunda fuerza política más votada.

Por La Ribera resultó electa la candidata Margot Mayela Monte Castillo como propietaria y Leovigildo Chaves Mora.

En el caso de La Asunción, el candidato Bernal González Delgado fue electo síndico propietario, mientras que Isabel González Rodríguez asumirá el puesto de síndica suplente a partir del 1 de mayo.

Se intentó conocer las reacciones de las personas síndicas propietarias electas; no obstante, al cierre de edición no se recibieron respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *