noviembre 21, 2024

Comité Pro Defensa del Ojo de Agua convoca a nueva manifestación contra proyecto del AyA

0
En setiembre de 2021, el pueblo belemita se manifestó en contra del proyecto. Foto de Erick Segura.

En setiembre de 2021, el pueblo belemita se manifestó en contra del proyecto. Foto de Erick Segura.

  • Manifestación se realizará el lunes 21 de noviembre hacia instalaciones del AyA en Pavas
  • Comité hace llamado a diputaciones para que investigue proyecto

roberto.rodriguez@periodicoelguacho.com

El Comité Pro Defensa del Ojo de Agua convocó a una nueva manifestación en contra del proyecto que el Instituto de Acueducto y Alcantarillados (AyA) pretende desarrollar en el balneario.

Dicha manifestación se realizará el 21 de noviembre y saldrá a las 8 a.m. de San Rafael de Ojo de Agua, pasará por Belén y se enrumbará hacia las instalaciones del AyA en Pavas.

En este sitio, aprovecharán para exigir, pacíficamente, «el fin del proyecto Ampliación de la producción de la GAM, mediante la captación del manantial de Ojo de Agua por ser inviable desde todo punto de vista».

El comunicado menciona que la medida se tomó debido a que el AyA no desistió oficialmente del proyecto “Ampliación de la producción de la GAM, mediante la captación del manantial de Ojo de Agua”, en septiembre de este año. Dado que era uno de los puntos que el Comité solicitó en una declaratoria emitida el 4 de agosto en la Asamblea Legislativa.

Un comunicado enviado por dicho Comité asegura que el proyecto de ampliación de la producción de la GAM no tiene posibilidades de ser viable y afectaría el sector agrícola que utiliza las aguas del río La Fuente, el afluente de la naciente de Ojo de Agua.

En el comunicado se insta a los sectores que luchan por el sector agrícola y ambiental que se unan a esta lucha. 

Además, hace un llamado a las diputaciones de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa para abrir un expediente que investigue dicho proyecto. Esto en razón “de todas las anomalías que hemos denunciado durante el último año y medio, y por los graves peligros y zozobra que este proyecto ha causado en nuestras comunidades”, detalla el comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *