febrero 20, 2024

Comenzaron las fiestas en honor a San Antonio

0
La celebraciones en honor a San Antonio de Padua se extenderán desde el 2 de junio y hasta el 13 de junio.

La celebraciones en honor a San Antonio de Padua se extenderán desde el 2 de junio y hasta el 13 de junio.

  • Venta de comidas, música y bailes son parte de las actividades 

redaccio[email protected]

Las fiestas en honor a San Antonio de Padua se llevarán a cabo desde el viernes 2 de junio y hasta el martes 13 de junio, día en que se celebra al Santo Patrono. 

San Antonio de Padua es considerado por el catolicismo como Doctor de la Iglesia y según la creencia popular repara cosas perdidas y pareja a quien lo coloque de cabeza. 

Las actividades iniciaron el viernes 2 de junio con la venta de comidas tradicionales a las 11:00 a.m. y con el Baile de Coronación que se realizó en el Club Campestre con el grupo musical “Las Chicas”. Además, se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional a las 7:00 p.m. en el Templo Parroquial. 

El sábado 3 de junio los Hermanos Franciscanos Conventuales bendecirán animales desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m.d. Además, hubo actividades recreativas coordinadas por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación. 

A las 7:00 p.m. se realizó el “Baile de la Polilla” con el grupo musical Celajes. Hay venta de comidas desde las 8:00 a.m. 

La Novena de San Antonio inició el domingo 4 de junio a las 6:00 p.m. y se invita a todos los comerciantes del cantón a participar. Asimismo, hubieron actividades recreativas en la mañana y culturales a las 12:00 m.d y a las 7:00 p.m. 

El viernes 9 de junio se realizará un conversatorio sobre la historia del cantón de Belén que contará  con los siguientes panelistas: Guillermo Delgado, Pascual Arroyo, Víctor Zumbado y Alexander Delgado a las 7:00 p.m.

Para los amantes del ciclismo, el sábado 10 de junio a las 8:00 a.m. se realizará la “Cleteada Familiar” y a las 10:00 a.m. habrá una charla sobre mecánica para los ciclistas. Por otro lado, se realizará una feria de emprendimientos el sábado 10 y domingo 11 de junio desde las 9:00 a.m. 

Otro de los eventos característicos de estas fiestas es la Caminata Iglesia a Iglesia que se llevará a cabo a las 8:30 a.m. A las 12:00 m.d se realizará en la plaza de deportes la procesión del Corpus Christi y Santa Misa a las 6:00 p.m. que contará con la participación de Monseñor Ángel Sancasimiro. 

El martes 13 de junio que se conmemora el día de San Antonio, las actividades iniciarán desde las 5:00 a.m. con la Diana organizada por la Asociación No Inscrita de Bombetas Belemitas que pasará por las principales calles del cantón. A las 7:00 a.m. se invita al desayuno en el Salón Ángel Sancasimiro para agradecer por los favores concedidos por San Antonio. 

Se celebrará misa a las 10:00 a.m. con la participación del obispo Monseñor Bartolomé Buigues Oller. Y a las 7:00 se presentará la Rondalla Municipal de Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *