Colocan cigarreras en las afueras de bar para evitar que colillas contaminen el mar


Este es el aparato que se colocó en La Asunción.

Luis Zárate Alvarado

[email protected]

Una fundación llamada GreenHeart, colocó cigarreras en las afueras del bar Los Almendros, en La Asunción, para recolectar las colillas y así evitar que esos desechos lleguen hasta el mar y lo contaminen.

Según explicó Lily Cabezas, co-fundadora de dicha organización y vecina de nuestro cantón, cada colilla tiene la capacidad de contaminar hasta 50 litros de agua dulce.

La intención de colocar estos dispositivos es para que los fumadores coloquen ese desecho en el basurero y evitar que  terminen en las aceras porque finalmente van a dar al océano.

Detalló que la prevención de la contaminación del mar debe empezar en las ciudades, es por eso que están impulsando la colocación de cigarreras en lugares del Área Metropolitana, como Belén. 

“Esperamos que el desecho no termine en las calles y que se promueva una cultura de una correcta manipulación de residuos”, agregó Cabezas.

“Vemos en nuestras comunidades ese desecho y por eso decidimos hacer algo”, agregó.

GreenHeart es una fundación sin fines de lucro que promueve el voluntariado para realizar jornadas de limpieza en playas, ríos, mares y zonas rurales.

Las cigarreras se colocan gracias al apoyo de empresas como FP Digital, que les suministran los adhesivos. Se espera que se instalen en otras zonas de nuestra comunidad.

Agregó que las cigarreras las elaboran en la fundación, tienen un costo cuyos recursos se destinan para las jornadas de limpieza.

GreenHeart, según dijo Cabezas,  promueve la conciencia y un estilo de vida más sustentable. entre las personas.

Si usted desea colocar uno de estos aparatos puede solicitarla al correo [email protected]

Anterior Costa Rica conmemora 70 aniversario del sufragio femenino
Siguiente Anticonceptivo oral de emergencia ya se vende en Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *