Café Volio expande su legado en tierras heredianas
-
El horario de la tienda es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
redaccion@periodicoelguacho.com
Café Volio, sinónimo de trayectoria, calidad y pasión en el país, y la Tienda Café Volio, viva representación de ese homenaje que se le realiza a su fundado, expandió su legado en tierras herediana con la apertura de su nueva tienda.
De acuerdo con la empresa, “la marca ha trabajado por establecer, mantener y cultivar relaciones sólidas con sus clientes, expandiendo su línea de productos y ahora reviviendo momentos especiales en la provincia florense, donde en la Tienda de Café Volio, sus consumidores pueden experimentar sabores y aromas únicos al solicitar café molido al instante, haciendo que los amantes del café mantengan una cercanía con un producto de altura, convirtiéndose en cómplice de múltiples historias que están en el corazón de los consumidores y que se continuarán escribiendo en conjunto”.
A partir del viernes 26 de julio, las y los heredianos podrán disfrutar de una gran variedad de productos entre los que se encuentran el café frío o caliente, la repostería salada o dulce, el producto tradicional recién molido; además del portafolio completo de Café Volio, incluida la máquina alma y las cápsulas.
“La Tienda Volio es un lugar que nos recuerda que con trabajo, compromiso y pasión los sueños se cumplen. Y así es como buscamos enamorar día con día a las personas, estando al alcance de todos, innovando y sorprendiendo a nuestros consumidores. Cada taza de Café Volio ofrece una experiencia única, preservando el inconfundible aroma que deleita a los paladares costarricenses,” mencionó Sandy Barquero Jefe de Proyectos BIA COSTA RICA.
Por su parte, la empresa mencionó que “Café Volio ha sido reconocido de generación en generación por su café 100% puro, gracias a su excelente aroma, calidad y sabor. Sus inicios se dieron a partir de una tostadora, un molino y su icónica bicicleta, mismo lugar donde actualmente se encuentra la Tienda del Fundador, en San José”.
“Su evolución se ha reflejado con el paso de los años, donde se ha consolidado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y a su compromiso de garantizar calidad, aroma y trayectoria en todo su portafolio de productos», destacó la empresa.
“Deseamos llegar a más hogares y capturar nuevos consumidores. Sabemos que somos parte de la vida de las personas y de sus familias, siempre construyendo cálidos momentos al lado de una taza de Café Volio. Buscamos hacer conexiones reales con nuestros consumidores, entablar esas conversaciones, formando así historias que suman a nuestro legado y trayectoria”, añadió Karla Banegas Borbón Gerente de Mercadeo BIA Costa Rica.
La Tienda de Café Volio, se ubica de la entrada trasera del Mercado Florense, frente a las paradas de La 400, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
El nuevo proyecto
El Guacho entrevistó a Sandi Barquero jefe de proyectos para BIA Costa Rica, quien tiene a cargo el proyecto de apertura de la segunda tienda en la ciudad de las Flores.
Nos podría comentar sobre la historia y el legado de Café Volio. ¿Cómo se refleja esto en esta nueva tienda en Heredia?
Café Volio inició hace 85 años a un costado norte del mercado central en San José, y ahorita todavía se mantiene esa tienda. Lo que vendemos es la experiencia del café recién molido, calientito, ya sea en grano y dependiendo del tueste. También tenemos bebidas y acopañamientos para los consumidores.
Debido al éxito que ha tenido esta tienda, hoy, decidimos trasladarnos a la ciudad de las flores para seguir expandiendo esa experiencia a los consumidores costarricenses que han sido tan fieles a la marca durante 85 años.
¿Cómo planea Café Volio fortalecer y mantener la relación con los clientes acá en Heredia?
Café Volio es una tradición costarricense totalmente, y es ahí donde decidimos expandirnos a las provincias de Costa Rica y justo es porque la gente en redes sociales nos pedía una tienda más en otras zonas del país.
Decidimos empezar por Heredia. Esperamos que nos vaya muy bien para seguirles dando buenas noticias a los consumidores de Café Volio.
¿Cuáles son los productos que las personas que vengan a la tienda podrían adquirir?
Acá en Heredia pueden encontrar nuestro café recién molido al instante, fresco. Nos llega el café de la planta todas las semanas desde Curridabat. Adicional, pueden disfrutar de una taza de café fría o calientes y acompañamientos para disfrutar de un buen café, entre repostería dulce y salada de acuerdo como al consumidor le guste más.
Me comentaban ahora que la repostería está recién hecha. ¿Cómo logran llevarles al cliente esta repostería y que se sientan con algo diferente?
Acá es algo que nos identifica, es la frescura, es algo que queremos darle al consumidor, el valor de frescura. A parte de nuestro café recién molido también acompañamos la parte de repostería que se produce todos los días en la mañana. Queremos que la gente realmente sienta esa frescura. Que tenga sentido por lo que nos está haciendo su compra. Que le demos realmente un producto de calidad.
¿Cómo esperan impactar a la comunidad Herediana con la expansión?
Bueno, realmente esperamos que el público Herediano sea muy fiel a la marca. Seguimos en el camino de ofrecerles productos de calidad, un buen café, ya que es la ciudad de las Flores y del buen café. Entonces, queremos seguirle brindando a los heredianos productos de calidad y buen servicio. Adicional de que quienes pasen aquí por la tienda, desde que vienen caminando por la acera puedan disfrutar del aroma y de la tienda, que inunde la zona, entonces, para que disfruten de esa experiencia.
A la entrada de la tienda se encuentra un mural ¿Qué representación tiene este?
Ahorita, Café Volio está apoyando el talento costarricense y Sebastían Ayala es un artista costarricense el cual diseñó este mural, donde la gente puede venir a disfrutar del arte que hay dentro de la tienda. Está enfocada en contar un poco sobre toda la historia de Café Volio, desde la finca con los granos de café en el saco, el señor de la finca, todo el proceso que conlleva el café hasta la parte sensorial, el consumidor digital, la tradición de los 85 años con la señora que puede ver chorreando el café encima del Fortín. El Fortín que un icónico de Heredia y la fauna y flora de esta provincia. Los invitamos a que vengan y disfruten de ese espectáculo de mural.
«Invitarlos a que vengan, pasen por acá. Venga y disfruten de esta experiencia cafetera», finalizó Barquero.