El proyecto del nuevo edificio para la Municipalidad de Belén abrió un profundo abismo entre algunos regidores municipales y el alcalde, Horacio Alvarado.

En el concurso participaron colaboradores del Hotel.

Actividad fue organizada por el Hotel Marriot Hacienda Belén Iván Jiménez Quesada, Roberto Rodríguez Sánchez [email protected] Un concurso organizado por el Hotel Marriot Hacienda Belén, denominado Maestros Culinarios de la Sostenibilidad, buscó promover la gastronomía sostenible y el rescate de la gastronomía de Costa Rica, a través de la creación de platillos nuevos e innovadores …

Arnoldo y Beatriz representaron al cantón de Belén en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Cantón de Belén los recibió con caravana  Luis Eduardo Sánchez Quesada [email protected]  La nadadora Beatriz Padrón Salazar y Arnoldo Herrera Portugues compitieron a finales del mes de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.   La sede olímpica de la natación en estas justas fue el Centro Acuático de Tokyo. Esta edición tuvo la particularidad …

Por: Sofía Zumbado Torres   Estamos bien, escapar a mitad de las conversaciones lo está. Encerrarnos en espacios demasiado grandes, dejar que el silencio, constantemente, se ocupe de la comunicación. Elegir asientos de por medio en los buses, y caminar siempre detrás del otro, como sombras distanciadas, como esclavos cansados de sus castigos. En mi …

Por Michelangelo Grieco Agüero* El periodo de Carlos Alvarado se acerca a su final, ya en febrero de 2022 tendremos elecciones nacionales nuevamente y el panorama electoral es más frío que nunca. Los continuos escándalos de corrupción han ocasionado un ambiente de desinterés generalizado en el proceso electoral que se ha reflejado en los procesos …

Foto con fines ilustrativos.

*Yendry Delgado Aguilar  ¡Pues no! Para bien o para mal, nada está bajo nuestro control. Existe siempre un grado de incertidumbre en nuestro diario vivir. En la comunidad hemos tenido, recientemente, casos de personas que dejan este plano de manera repentina, estando buenas y sanas. De repente: ¡Hasta luego, nos vemos al rato! Cuando nos …

La caravana se llevará a cabo a las 12:30 a.m. cuando los atletas arriben al país.

Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera regresarán al país a las 12 medio día de este jueves Caravana de vehículos saldrá desde la Candela y recorrerá todo el cantón Redacción El Guacho [email protected] Este jueves 29 de julio, una caravana organizada por el Comité Cantonal de Deportes y la Asociación Belemita de Natación recibirá a los …

Este es un cusingo que divisaron en La Asunción hace algunos meses.

¿Se imagina ir atravesando el puente que conecta Lindora con Belén y divisar un mono cariblanco? Pues, esta gran sorpresa la han experimentado algunos belemitas que fueron visitados por un individuo de esta especie que es poco común en la zona. Hecho similar ha ocurrido en otras partes del cantón con otros animales, tal y …

José Gabriel Rodríguez al lado de su mamá, Lucrecia Murillo. José menciona que es un logro compartido entre ambos. Foto cortesía de Propella Costa Rica.

Alejandro Umaña Rojas [email protected]   José Gabriel Rodríguez Murillo, un belemita de 19 años, estudiará en la Universidad John Brown, en Arkansas, Estados Unidos. El joven obtuvo una beca deportiva tras destacar en la disciplina del fútbol y haber contactado con la empresa Propella, una agencia encargada de mediar becas entre estudiantes deportistas e instituciones …

Arnoldo Herrera posee la mejor marca a nivel nacional en la prueba de 200 metros pecho.

-Herrera es quien posee récord nacional en estilo pecho  Luis Eduardo Sánchez Quesada [email protected]    El nadador belemita Arnoldo Herrera compitió la madrugada de este martes 27 de julio a las 4:38 a.m. hora costarricense en la prueba de 200 metros estilo pecho en el Centro Acuático de Tokyo.  Logró en esta prueba un tiempo …

Beatriz mejoró su marca personal en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Foto cortesía del Comité Olímpico Nacional.

Logró un tiempo de 2:04.56  Luis Eduardo Sánchez Quesada [email protected]  La naodadora belemita Beatriz Padrón logró mejorar su marca personal alcanzando un tiempo de 2:04.56 en los 200 metros estilo libre.  La piscina del Centro Acuático de Tokyo fue el escenario de la competencia que se realizó este lunes 26 de julio a las 4:00 …