El gobierno local belemita obtuvo una calificación de 35,8 puntos.

El proyecto del nuevo edificio para la Municipalidad de Belén abrió un profundo abismo entre algunos regidores municipales y el alcalde, Horacio Alvarado.

Entre asociaciones y Municipalidad planean realizar un convenio, tras haber cumplido con los requisitos actuales. Foto del archivo de El Guacho (2020).

Alejandro Umaña Rojas [email protected]   La siguiente nota corresponde a una entrevista realizada la mañana del 5 de mayo de 2021, a cuatro personas empleadas municipales: Horacio Alvarado, alcalde; Andrea Campos, encargada de Desarrollo Social; Manuel Alvarado, encargado de Comunicación; y Sileny Rivera, Asesora de la Alcaldía. La entrevista gira en torno al atraso del …

Con las nuevas medidas, se espera que se agilice la vacunación de los adultos mayores del cantón.

Al 24 de abril, en el cantón aún se está vacunando a la población de 70 y 80 años. Isabel Hernández González [email protected]  Han pasado más de 4 meses desde que los primeros adultos mayores en Belén, habitantes de la Residencia José Pujol Martí, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Al …

Debido al atraso, 22 personas trabajadoras quedarían desempleadas, 43 cursos se cerrarían y 259 personas se quedarían sin recibir los cursos que habían matriculado desde marzo de este año.

Alejandro Umaña Rojas [email protected]   El atraso de un giro presupuestario ordinario correspondiente al 2021 por parte de la Municipalidad de Belén hacia tres organizaciones que promueven el desarrollo integral, mantiene en incertidumbre a estas y a quienes conforman el sector cultural y artístico del cantón. La Asociación Cultural El Guapinol y las Asociaciones de …

Ante el aumento de casos, el gobierno local decidió volver a cerrar algunos espacios públicos.

Algunos comercios belemitas deberán cerrar sus puertas a partir del lunes 9 de mayo Luis Eduardo Sánchez Quesada [email protected] Ante el aumento de casos de Covid-19 que viene experimentando nuestro país, el Gobierno de la República decretó una serie de medidas sanitarias para intentar disminuir los contagios por esta enfermedad. Los nuevos lineamientos rigen desde …

El libro estará disponible, principalmente, digital y es de acceso abierto. Solo se imprimieron 26 ejemplares que se rifaron durante los eventos de presentación. (Foto tomada del perfil Memorias de Puente Mulas)

Un documental y dos escritos son los productos elaborados Puente Mulas es un territorio comunal que ha sido apropiado, arroja principal conclusión Roberto Rodríguez Sánchez [email protected] El proyecto Memorias de Puente Mulas presentó a la comunidad los resultados obtenidos luego de la investigación histórica y geográfica realizada por el Colectivo La Voluta. De acuerdo a …

Estos son algunos de los libros publicados por autores belemitas que recordamos hoy para celebrar el Día del Libro.

Obras abarcan gran diversidad temática Luis Eduardo Sánchez Quesada [email protected] Este 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro debidoa a que en esta fecha específica se recuerda el fallecimiento de varios autores prominentes como William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Esta celebración busca incentivar la lectura, la industria editorial, la propiedad intelectual …

Imagen con fines ilustrativos.

Por Jonathan Navarro Picado   Un  objeto,  Mapea en las llanuras de la mente  Un recuerdo diferente en las personas  Y así, un árbol detrás de la plaza,  Bajo el sol del mediodía,  Es, una caída en bici  Es, la maraña de labios del primer beso  Y ese árbol bañado por el círculo del queso lunar,  …

  DW también divulgó en un programa la gestión de residuos y composteras de la comunidad    Por Luis Eduardo Sánchez Quesada                                                                   …

Imagen con fines ilustrativos.

Por: Dennis Tenorio  La meta pendiente de quien viaja es el regreso En la ruta los lugares oscuros, marcan y abren los ojos,  solo si abrazamos la oscuridad  como el cincel que esculpe el aire,  como la realidad de la perspectiva  y contrastan los destellos que muestran  las feas caras de quienes toman  lo espeso …

Daños fueron contra un condominio en Barrio Fátima.

Alejandro Umaña Rojas [email protected]   De acuerdo con la información preliminar que maneja la Policía Municipal de Belén, durante la madrugada de este martes 20 de abril, se sustrajeron diecisiete disyuntores, conocidos como breakers, en un condominio de Barrio Fátima, ubicado en la “Calle Julio Rodríguez”.  Al amanecer, los vecinos del condominio se percataron que …