abril 29, 2024

Músico belemita le puso ritmo a “El baile de la gacela”

0

Las canciones de Heriberto Apú fueron incluidas en la producción “El baile de la gacela”

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

La película “El baile de la gacela” narra la historia de una pareja de adultos mayores que se preparan para participar en un concurso de baile.

Lo que quizás muchos no saben es que los protagonistas de esa producción cinematográfica bailan al ritmo de canciones compuestas por un músico belemita.

Las piezas incluidas en la banda sonora son: “tico swing”, “rico cha cha cha”, PaLante”, “Majestuosa cumbia” y “Son de mi tierra”, interpretadas por La Agrupación Apú, liderada por Heriberto Apú, vecino de La Ribera.  

Este belemita es el propietario del conjunto, además de su productor, arreglista y compositor. Tiene un disco en el mercado llamando “Tropicalísimo”. Próximamente, grabarán su segunda producción.

La trayectoria de Apú en la escena artística nacional es larga y reconocida, empezó en 1970 y estuvo vinculado a conjuntos como Los Hicsos y Los Aztecas, pero la cumbre de su carrera fue en La Empresa, donde fue socio propietario.

En el 2017, los productores de dicha cinta contactaron a Apú, cuando se percataron que él es el autor de la conocida “Cumbia Soberana”.

Fue entonces cuando se concretaron las negociaciones para que su nuevo grupo, “La agrupación Apú”,  le pusiera su sabor a la gran pantalla.

“Me siento halagado porque consideraron mi talento, mi música. Significa hacer historia, porque nuestro país está dando sus primeros pasos en la cinematografía; además, la película ganó premios internacionales y eso es un reconocimiento a todos los que aportamos”, agregó.

Apú destacó que gracias al impulso de la película, sus canciones ya están sonando en la radio, “desde abril del año pasado, estamos tocando las canciones de la película; incluso, hemos ido a programas de televisión”, dijo el músico.

Si usted desea bailar con el sabor, lo puede hacer los fines de semana en el salón Meylin en San José y  para contrataciones en eventos privados. Si desea un disco, adquierelo llamando al 7011-3136.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *