Chatarra se convierte en arte para promover reutilización de desechos
El artista Henry Chacón realizará una exposición de sus esculturas, hechas de chatarra, en San Antonio.
- Exposición en San Antonio inicia el 8 de agosto
Redacción El Guacho.
Un sin fin de pedazos de chatarra se transformaron en majestuosas esculturas para demostrar la urgencia de reutilizar los desechos que hoy son arrojados por toneladas a los camiones de basura, ríos y lotes baldíos
Se trata de la exposición, “Arte en armonía con el ambiente”, con la cual los belemitas podrán ser testigos de la belleza que se puede hacer de la basura.
La muestra consta de esculturas metálica hechas de chatarra que serán colocadas en varios sitios del Centro de San Antonio, como en el bulevar frente a la Iglesia Católica, la estación del tren y en la Biblioteca Pública Municipal, Fabián Dobles.
Es una iniciativa de la Municipalidad de Belén, propiamente de la Unidad de Cultura y de la Unidad Ambiental.
La presentación inicia el 8 de agosto y dura hasta tres meses, el artista que realizó las obras es Henry Chacón, quien ya realizó la exposición en Mora y ahora le tocará a Belen ser el anfitrión de su trabajo.
Karla Villegas, de la Unidad de Cultura, fue la gestora de la idea, indicó que son 22 las esculturas que deleitarán a los belemitas.
“La exhibición va enfocada en la parte ambiental, unida con lo artístico, son obras de mucha calidad, el trasfondo es la reutilización de productos, para demostrar que lo que es basura se puede convertir en una obra de arte”, explicó la funcionaria.
Indicó que en conjunto con la Unidad de Ambiente y su programa de aula ambiental se estará realizando recorridos guiados a los escolares de nuestra comunidad, en compañía del escultor, el cual hablará de la labor que realiza.
Villegas enfatizó que las esculturas estarán en espacios públicos de fácil acceso para todos los belemitas. Incluso los niños podrán interactuar con algunas de las esculturas.
La encargada de Cultura de la Municipalidad dijo que esta propuesta es otro esfuerzo para reactivar los espacios públicos del cantón, “para nadie es un secreto la falta de infraestructura, se trata de aprovechar lo que tenemos, la idea es hacer otras actividades no solo en San Antonio, sino en otras comunidad de la periferia”, finalizó.