Delegación de la Fuerza Pública en riesgo de cierre ante eventual desalojo
-
Todos los recursos se trasladarían a La Aurora
roberto.rodriguez@periodicoelguacho.com
La delegación de la Fuerza Pública de Belén se encuentra en riesgo de cerrar en vista del posible desalojo de las instalaciones en donde actualmente se ubican, en el distrito de La Ribera.
Mediante una carta firmada por Gerald Castro Briones, agente de operaciones de la Delegación de la Fuerza Pública de Belén, se expresó la preocupación ante la situación que están presentando.
Asimismo, se detalló que todo el recurso humano y bienes muebles y móviles se trasladarían a la delegación de La Aurora de Heredia.
Según la misiva, se les imposibilita extender prórrogas al contrato actual, debido a que alcanzaron el máximo permitido por ley. A esto se le suman quejas e incumplimientos del arrendador.
Esto “hace que estemos en una situación de vulnerabilidad y nos veamos expuestos al desalojo de las instalaciones”, se detalla en la carta.
“En distintas ocasiones hemos intentado buscar oferentes, que sean posibles proveedores para la Seguridad Pública y poder así trasladar la Delegación hasta otro punto del cantón. Pero no ha sido posible ya que no hay interés de alguna parte de ser arrendador de un edificio”, continuó la carta.
Ante esto, solicitaron con urgencia una sesión de trabajo con el Consejo Municipal para poder encontrar una solución al problema.
Dicho ente acordó tener en sesión ordinaria del 26 de octubre de 2023, proceder con la sesión de trabajo entre la Fuerza Pública, el Concejo Municipal y la Alcaldía para el próximo lunes 2 de octubre a las 5 pm.
Por su parte, el capitán Max Apu, detalló que actualmente se encuentran visitando potenciales sitios que sirvan para trasladarse.
Preferiblemente, la Fuerza Pública busca sitios que tengan parqueo mínimo para las cinco unidades, un cuarto para hombres con capacidad de 6 personas y otro para mujeres con capacidad de 2. Además, se requiere una cocina amplia, un cuarto para oficialía y otro para armería, baños, una sala y un comedor pequeño.
Asimismo, Apu detalló que cualquier persona que conozca algún local con las condiciones que se requieren pueden comunicarse con la Fuerza Pública.