Reforestan Ojo de Agua con más de 70 nuevos árboles
• Jornada se desarrolló el pasado viernes 4 de abril
• Siembra es parte de las actividades encaminadas a obtener la bandera azul ecológica del balneario
Comité bandera azul ecológica del Ojo de Agua
Cerca de 40 vecinos de Belén se unieron para reforestar el balneario Ojo de Agua. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 4 de abril, específicamente en la zona de la loma que limita con el residencial Paso de las Garzas y fueron plantadas cerca de 70 especímenes nativos.
En una publicación realizada en sus redes sociales, el comité pro-bandera azul ecológica del ojo de agua informó que se espera que esta reforestación ‘’se convierta en un parche boscoso que sirva como barrera acústica entre el balneario y este residencial (Paso de las Garzas)’’.
Gestores
La actividad fue organizada por el Comité Pro-Bandera Azul del Ojo de Agua y contó con el apoyo de importantes actores de la comunidad, entre la Municipalidad de Belén, el Hotel Marriott, la empresa local Llantas y Accesorios Belén, el proyecto TEVU Ciudades Verdes, Cruz Roja, Zapatería Paris, Verdulería y frutería La Yunta y Centro de Carnes La Casa del Pollo Belén.
El arbolado plantado fue donado por el proyecto TEVU Ciudades Verdes, quienes al final de la actividad hicieron firmar a todos los presentes una carta de compromiso mediante la cual se adquiere el compromiso de brindar.
Ojo de Agua legado ancestral
Los representantes del comité pro-bandera azul ecológica manifestaron que esta es la primera de muchas intervenciones más que desean realizar en el balneario con el objetivo de obtener el galardón de la bandera azul. La intención es trabajar en conjunto con el INCOP, la empresa concesionaria del balneario y la Municipalidad de Belén para contar con un espacio cada vez más ecológico en beneficio de la flora y fauna nativa.