Siembra de más de 600 plantas en el parque de Barrio San Vicente reunió a belemitas de distintas edades
redaccion@periodicoelguacho.com
El sábado 27 de mayo, el Comité Cantonal de la Persona Joven y un grupo de 20 voluntarios de la comunidad, donaron su tiempo para sembrar más de 600 plantas en el parque de la comunidad de Barrio San Vicente
“El proyecto Siembra, es una continuación de un proyecto planteado por la anterior conformación del Comité Cantonal de la Persona Joven de Belén. Se contó con la Asociación de Vecinos de Barrio San Vicente. Hubo aproximadamente una participación de niños y niñas de 6 años hasta adultos. Lo que demuestra el interés que tienen los distintos grupos etarios del cantón de colaborar con este tipo de iniciativas ambientales”, mencionó María Sugey Ramírez Ballestero, presidenta del CCPJ Belén.
Se plantaron alrededor de 600 plantas de especies como mañanitas, juanilama, citronela, orégano, entre otras.
“La importancia de estos proyectos es volver a retomar espacios verdes en nuestro cantón y se vaya fomentando el desarrollo ambiental. Vivimos en una comunidad con bastante industrialización; por lo tanto, es muy importante poder participar de estas iniciativas, fomentando la recuperación de espacios y el buen uso que se le brinde a estos”, destacó Ramírez.
Con las especies se pretende también atraer polinizadores por toda su contribución al entorno ecológico.
Además, el CCPJ Belén considera que este tipo de iniciativas permite el involucramiento de los jóvenes de la comunidad, los concientiza de la importancia de tener un mejor ambiente y contribuye a que gocen de una mejor salud mental.