74.000 personas de la GAM se benefician con los servicios de la CNFL
En el marco del 50 Aniversario de la Nacionalización del Modelo Eléctrico Costarricense, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) celebra importantes esfuerzos realizados en temas de responsabilidad social, hito con el que la institución impacta a casi 74.200 personas en condiciones de vulnerabilidad social, con el fin de mejorar su calidad de vida y asegurar continuidad del servicio.
“Brindar un servicio solidario y universal le permite a la CNFL ser parte del desarrollo y el progreso de la capital y de las ciudades colindantes a la que se provee de electricidad. Gracias a esto, no solo se energiza a las industrias y comercios, sino también y de forma responsable a cientos de familias en condiciones vulnerables”, reconoció Víctor Solís, gerente general.
La responsabilidad social ha llevado a la CNFL a generar un plan integral de concientización para este sector de la población en temas de seguridad eléctrica, uso eficiente e inteligente de la electricidad, consecuencias del hurto de energía, buenas prácticas medioambientales, cultura de pago oportuno de facturas pendientes y la gestión de la recuperación por pérdidas de energía.
Solís enfatizó que “con la aplicación de este plan, Fuerza y Luz busca obtener una mayor eficiencia y eficacia en el relacionamiento con las comunidades, para darles día con día un mejor servicio energético”.
Este abordaje ha permitido a la empresa recuperar montos significativos de dinero. Durante el primer semestre del año, gracias a propiciar el pago oportuno de facturas, se han recuperado ₡724 millones; ₡714 millones por el incremento del consumo facturado tras la corrección de fraudes; mientras que con la instalación de sistemas de medición agrupada se estima sumar ₡92 millones en los próximos 12 meses.
CNFL visita diferentes comunidades donde son detectadas necesidades socio-ambientales de sus habitantes, con el fin de fortalecer el vínculo entre estos y la empresa, participando en ferias del agricultor, capacitando a estudiantes de escuelas y colegios.