Un fantasma es el protagonista de “La Pesadilla”


Esta es una de las escenas de “La Pesadilla”

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Un fantasma, llamado Ovidio, que de nada le sirve reclamar porque su mujer le vende sus pinturas o porque ella tiene un romance con uno de sus mejores amigos, es el protagonista de la obra de teatro, “La Pesadilla”.

Esta puesta en escena fue producida por la Asociación Cultural El Guapinol para celebrar los 100 años de nacimiento de Fabián Dobles. “La Pesadilla” está basada en un sainete de dicho escritor belemita. Las funciones se realizaron entre el 17 y 18 de febrero.

Ovidio, el personaje principal, es protagonizado por el experimentado actor belemita Sigifredo Villegas, “ es una persona que se puede entender ha fallecido y que todavía su espíritu mora en estas tierra pero él no se ha percatado que ha muerto”, detalló.

Durante la puesta en escena, Ovidio es ignorado por sus coprotagonistas, quienes no pueden verlo ni escucharlo.

Villegas indicó que la presentación teatral se puede valorar como una oda a la muerte, “ significa que hoy estamos, pero quizás mañana ya no y que todos nuestros bienes eventualmente otros puede disponerlos. Eso es un poco de lo que trata la obra”, reveló.

“Creo que la esta producción nos habla de lo que es la vida, que lo que hoy tenemos con mucho apego ya mañana no es nada, hablando tanto de lo material y de lo humano”, indicó Villegas.

“La Pesadilla” se empezó a gestar desde noviembre del año pasado. Entre las figuras que participan destacan las reconocidas actrices, tales como Xinia Vargas y Esmeralda Zamora, la joven Joselyn Villegas junto con Roberto Ramírez.

La última presentación es el 4 de marzo en el Salón Ángel San Casimiro en San Antonio, el costo de la entrada es de ¢3 mil y puede adquirirla el día del evento y antes de este en Zapatería París, Los Zumbado y Librería Xinia.  

Anterior Belén fue el cantón con menor voto conservador de Heredia
Siguiente Retos de una Coalición por Costa Rica

No Hay Comentarios

Deja un comentario