Torneo de atletismo busca talentos entre niños y niñas belemitas


El presidente de la Asociación de Atletismo, Claudio Arce Venegas, invita a los belemitas al torneo de "Iglesia a Iglesia"

Durante los próximos fines de semana se realizará el torneo infantil de atletismo de  “Iglesia a Iglesia”, se trata de una serie de competiciones ideales  para los niños y niñas desde los 4 años y hasta los 12.

El evento es organizado por la Asociación Deportiva Belén Atletismo, organización que aprovecha el torneo para incentivar la práctica de este deporte y detectar nuevos talentos.

El presidente de la Asociación de Atletismo, Claudio Arce Venegas, comentó que se trata de una serie de competiciones de carácter familiar;  se realizarán  durante cuatro domingos de agosto y setiembre,

Las categorías que participan son mini mosco, infantes de 4 años de edad,  y hasta adolescente de  14 años.  Para cada una de las divisiones se establece una distancia por correr: Los mini moscos compiten en 50 metros; moscos, de 6 a 7 años, corren en 250 metros; infantil C, de 8 a 9 años, 800 metros; infantil B, de 10 a 11 años, les corresponden 1000 metros y  la Infantil A, hasta las 14 años, su distancia es en 1600 metros.

 El evento principal de cada domingo  es una carrera de una milla, 1.6 kilómetros, que es la distancia que hay entre las iglesia de los 3 distritos. Esta solo la corren los mayores de 12 y hasta los 14 años.

El último domingo se hace un recorrido que abarca todo el cantón.

El dirigente explicó que el torneo tiene la finalidad de atraer infantes a este deporte, además de involucrar a sus padres en las actividades.

“Esta actividad nos brinda un semillero, una base de datos,  para  tener atletas para que se vinculen en las categorías y eventos competitivos de este deporte”, recalcó Arce.

Aseguró que nos es necesario que los niños y niñas interesadas cuenten con preparación previa en atletismo, “las distancias son las adecuadas para que lo hagan sin problemas”, aseveró.

Este dirigente reveló que el torneo se realiza desde hace 10 años y para la edición del 2017 se cuenta todas las medidas de seguridad gracias a la colaboración de la Policía de Tránsito, Cruz Roja y Policía Municipal, además de la ayuda de voluntarios en las metas.

La inscripción se cierra el 1 de agosto, el costo es ¢2 mil por todos los eventos de cada domingo. Para inscribirse puede llamar al 22 39 80 08 y al correo adebea@hotmail.es

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

 

Anterior Red de Medios Comunitarios pide frenar transición digital de la TV nacional
Siguiente Belén será sede de la Vuelta Ciclista Femenina Banco Popular

No Hay Comentarios

Deja un comentario