40 años después, Belén vuelve a competir en baloncesto femenino


Este es el equipo de baloncesto femenino de Belén que participara en Juegos Nacionales.

La última vez que  Belén participó en baloncesto femenino en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) fue hace 40 años,  en las justas realizadas en 1978 en San Carlos.

Ahora, 4 décadas después, en el 2018, nuestro cantón volverá a competir en esta misma categoría.  

Este logro se da gracias a un grupo de jóvenes de entre 15 a 16 años y de la entrenadora es Alejandra Morera, junto con Mario Ulate, encargados de un proceso que implicó una preparación de 4 años.

Lucía Gómez es una de las madres de las jugadoras, reveló que realizaron muchos sacrificios para lograr el objetivo de volver a ese nivel de competición.

Entre los esfuerzos de los padres de familia resaltan el pago de arbitrajes, ¢50 mil por partido, y el el costo de alquilar canchas para fogueos, “porque por las diferentes actividades que hay en el gimnasio de Belén no había disponibilidad”, dijo.

Estos son los juegos del equipo belemita.

Las jóvenes se entrena 3 veces por semana y los fines de semana participan en torneos o partidos amistosos como preparación para la competición. Además, hace 15 días jugaron con un conjunto de Estados  Unidos en la Panamericana

“El equipo va a darlo todo, queremos dar la sorpresa, están jugando muy bien, nos toca enfrentar equipos muy fuertes, pero Belén  tiene muy buen rendimiento, la idea es disputar una medalla”, dijo Gómez.

El conjunto de baloncesto belemita disputó su clasificación a JDN en repechaje, dejando por fuera a San Ramón, equipo medallista en los Juegos del año pasado.

El llamado que están haciendo los padres de familia a la comunidad es que asistan a los partidos, que se realizarán en la sede de Cartago, “todos los equipos llevan una gran barra a los gimnasios,  pedimos que la gente de Belén también nos apoye, los esperamos”, mencionó.

Horarios de juegos del baloncesto femenino belemita:

1 de julio 7:30 AM Goicoechea-Belen

2 de julio 1:30 PM Belén-San Carlos

3 de julio 1:30 PM Limón-Belén

4 de julio 7:30 Belen-Naranjo

**Todos los partido se realizan en Cartago.

 

 

 

 

Anterior Concejo Municipal realizará sesiones en salones comunales
Siguiente Maleantes arman balacera en Escobal y son detenidos tras meterse en calle sin salida

No Hay Comentarios

Deja un comentario