¡Somos el centro del país!
Lo que parecía ser un secreto a voces fue confirmado de manera oficial: Belén es el centro geográfico de Costa Rica. En nuestro cantón, muchas veces se especuló donde quedaba este sitio y con la declaratoria oficial se aclara dicha duda, el sitio es en Barrio Escobal.
Ojalá que sigamos siendo una comunidad solidaria, que aprecia el deporte y el arte, que apoya y es solidaria cuando se requiere, que siente pertenencia, trabajadora y luchadora y que día a día busca lograr que Belén sea un mejor lugar para todos y todas.
Sin duda alguna, hay elementos naturales, sociales y culturales que hacen que nuestro cantón destaque por encima de muchos otros, sin embargo, tampoco debemos omitir que Belén tiene problemáticas que requieren de atención inmediata y búsqueda de posibles soluciones.
Los habitantes de este cantón sabemos cuáles son esas problemáticas, pero, sin duda alguna, hay dos que han recobrado especial atención en los últimos días: la eterna falta de soluciones con los problemas limítrofes que tiene nuestro cantón y la complicada situación vial que se experimenta casi que a diario.
Ahora que el tema de estar “en el centro”, vuelve a cobrar vigencia y con la cercanía de las elecciones municipales, es un buen momento para preguntarnos ¿Qué debe estar en el centro de la futura Administración Municipal? Ojalá que en el centro y como prioridad esté la honestidad, la transparencia, el deseo de buscar un mejor cantón para todos y todas quienes habitamos en esta comunidad.
También, ya que hablamos de temas electorales, es importante que nosotros como votantes analicemos bien todo el escenario político, las papeletas y sobre todo las propuestas. En esta edición, destacamos propuestas de quienes aspiran a ocupar puestos en las regidurías, puestos que tienen un papel central para los próximos 4 años en nuestro cantón.
Además, esperamos que en el eje central de estas celebraciones navideñas que pronto se acercan reine el amor, la paz, la solidaridad y el respeto. Que estas celebraciones sean para el disfrute y crecimiento personal, familiar y comunal.