febrero 21, 2025

Salón comunal y tema de límites, entre las prioridades de la Asociación de Vecinos de San Vicente en su nueva gestión

0
La nueva Junta Directiva luego de la elección. Foto: Cristina Calderón Aguilar.

La nueva Junta Directiva luego de la elección. Foto: Cristina Calderón Aguilar.

  • Elección contó con apoyo de la comunidad y superó divisiones que se querían generar, aseguró presidente electo

redaccion@periodicoelguacho.com

Para este nuevo período, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Vicente ha definido como prioridades regularizar la situación jurídica del salón comunal y resolver el tema de los límites entre Belén y Alajuela.

Sobre el salón, William Arce González, presidente electo, destacó que, desde la gestión anterior, se obtuvieron los planos y se inició el proceso legal. Ahora, la meta es concluir la legalización del inmueble y gestionar su remodelación.

En cuanto al tema de los límites, Arce comentó que mantendrán la misma estrategia y seguirán buscando apoyo de más diputaciones. “No vamos a ceder nada, nuestra posición es clara y seguimos con el criterio de división territorial administrativa”, argumentó.

Por otro lado, el presidente mencionó que continuarán con el proyecto “Jóvenes y a color”, ganador del Fondo Concursable de la Municipalidad, con lo que pretenden imprimir alrededor de 400 ejemplares.

En los demás puestos de la junta directiva fueron electos: Melva Cristina Calderón en la vicepresidencia, Yessenia Quirós Fernández como tesorera y Luis Alvarado Guzmán en la secretaría. Las vocalías primera y segunda las asumirán Maikol Andrés Pérez Porras y Mayboll González Guerrero. En la fiscalía se eligió a Olga Guerrero Chavarría.

“El apoyo fue total, gracias a Dios. Nuestra comunidad nos respaldó como siempre lo hacen. Ellos mismos han visto el amor y el trabajo por nuestra asociación”, añadió Arce.

¿División comunal?

Antes de la elección de la nueva junta directiva, que se llevó a cabo el 8 de febrero, trascendió que grupos de la comunidad andaban visitando casas para que apoyaran una posible terna distinta a la que se eligió.

El 27 de enero, mediante su perfil de Facebook, la organización denunció que no estaba repartiendo útiles escolares y lamentó que se pusiera en entredicho el trabajo que han venido realizando para la comunidad.

“Creemos que lo que tratan es de dividir a una comunidad que se está levantando y luchando por lo justo”, se desprende del comunicado.

Al respecto, Arce explicó: “En algún momento se trató de hacer una división, que es muy normal cuando se ven apagados por el trabajo que se realiza, pero nuestra misión es que nuestra comunidad esté más unida cada día. Lo más importante es que nuestro trabajo hable por nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *