abril 13, 2026

PUSC Belén enfrentará dividido su elección de este domingo 27 de abril

0
Centro de votación: Escuela España

Centro de votación: Escuela España

  • Dos tendencias se disputan el poder en Belén
  • La alcaldesa Zeneida y los hermanos Alvarado van en la papeleta 7 y 8
  • Vicealcaldes Minor y Rosita lideran las papeletas 21 y 23

 

redaccion@periodicoeleguacho.com

 

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tendrá su convención abierta mañana domingo 27 de abril. Esta convención destaca por la presencia de un solo candidato a la presidencia de la Republica para las elecciones del 2026, tras la renuncia del diputado Leslye Bojorges y quedar como único candidato Juan Carlos Hidalgo.
No obstante, la elección si tendrá relevancia para los efectos cantonales, pues ahí se elegirán las y los delegados que conformarán las asambleas cantonales, encargadas de nombrar el comité ejecutivo cantonal y seleccionar las futuras candidaturas a puestos de elección popular.

 

División en el PUSC Belén

 

Contrario a procesos anteriores, el PUSC de Belén llega a esta contienda con una importante división, donde dos grupos se disputarán el quien elegirá las delegaciones que permitirán alcanzar mayoría en la Asamblea del partido en Belén.

Por un lado, la papeleta 7 y 8 es liderada por la actual alcaldesa Zeneida Chaves aliada con los hermanos Horacio y William Alvarado. Las otras dos papeletas 21 y 23, son lideradas por los vicealcaldes Minor Gonzalez y Rosita Murillo, quienes estarían en una situación de división con el estilo de liderazgo que ha tomado la actual alcaldesa.

 

Otros puestos

 

Según indicó Lucía López Regidor, presidenta del Tribunal Electoral Interno del PUSC, también se escogerán los comités ejecutivos de los frentes de Juventudes y Mujeres, porque sus presidentes formarán parte de las asambleas cantonales.

Una vez realizado el escrutinio y con los resultados finales, en mayo se realizarán las asambleas en cada cantón, donde se elegirán los delegados para la Asamblea Provincial. Es ahí, en las provinciales donde se elegirán a los candidatos a diputados para el período 2026-2030.

Mientras que, en el 2027, dicha Asamblea escogerá las candidaturas a los puestos municipales para el periodo 2028-2032.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *