Proyecto para rescatar el Ojo de Agua avanza a paso firme
Reciente reunión de diputados de Heredia junto con el Comité de Deportes.
Diputados, Consejo del Deporte e Icoder acuerpan negociación
Redacción El Guacho.
El proyecto para rescatar el balneario Ojo de Agua avanza a paso firme; en las últimas semanas las negociaciones llevadas a cabo por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), recibieron el espaldarazo de diputados de Heredia, del Consejo del Deporte y del instituto Costarricense del Deporte y Recreación, (Icoder).
Se trata de un plan ideado por el Comité de Deportes belemita que pretende que el Ojo de Agua y todas sus instalaciones, se convierta en un parque ambiental y deportivo en donde los atletas puedan ir a entrenar.
La iniciativa se ha gestionado durante varios años y actualmente está en una etapa madura.
Manuel González, presidente del CCDR, recalcó que este plan ha tenido varios procesos, primero se logró el apoyo de más de 30 organizaciones belemitas de diversas índole, luego el Concejo Municipal anterior tomó un acuerdo para apoyarlos y actualmente están conversando con el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), para lograr el convenio que cedería el balneario.
También se debe sumar el apoyo de la mayoría de diputados de Heredia de varios partidos, junto con el espaldarazo del Concejo del Deporte y del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder), cuyos directivos votaron a favor, y de manera unánime, respaldar el rescate del Ojo de Agua.
“Vienen buenos tiempos para el proceso, hay que afinar muchas cosas, en estos momentos no se ha hablado del tema económicos, sino que solo hemos conversado la posibilidad de un convenio pero sí tenemos claro que el Comité de Deportes está anuente a recibir el balneario a como esta para rescatarlo”, afirmó González.
Este dirigente deportivo lamentó que el Ojo de Agua ya no es parte de esas grandes atracciones turísticas de nuestro país y que ya no está en el mapa de los turistas internacionales, “se trata de rescatarlo como el ícono que fue pero ahora con un ingrediente nuevo, el aporte de la comunidad”, indicó.
“Me parece que hemos venido con un trabajo de convencimiento, de construir de manera ordenada y propositiva, y hemos visto las cosas como son; este es un proyecto sin rostro, es de un cantón, esto no es para nosotros, es para los y por los belemitas y eso es nuestra intención”, dijo González.
Voces en contra
Como en muchos proyectos, para este también surgen voces en contra, respecto a esto González indicó que las críticas las toman por el lado amable y que sirven para meterle más ganas al trabajo.
“Las adversidades hacen que la creatividad funciones, esa oposición de personas muy influyentes del cantón hacen que nos pongamos como objetivo lograrlo para seguir avanzando”, sentenció.