Iniciaron obras de construcción de la rampa de Corbel, en La Ribera
-
Obras durarán 3 meses y medio, aseguró el CONAVI
-
Cierres parciales en ruta 1 serán anunciados con antelación destacó la institución
redaccion@periodicoelguacho.com
Las obras para la construcción de la rampa de salida en las inmediaciones de Corbel y la Firestone que enlazaría Belén con la autopista General Cañas iniciaron el 15 de mayo.
De acuerdo con el ingeniero Pablo Camacho, Gerente de Construcción del Concejo Nacional de Viabilidad (CONAVI), las rampa consiste en un carril de 350 metros de largo y 3.6 metros de ancho.
Las obras también incluyeron la construcción de muros y la reubicación de un sistema de drenaje que incluye una tubería de 90 centímetros has metro y medio de diámetro.
Camacho detalló que no harán cierres parciales en el carril sobre la ruta 1 General Cañas en el sentido del Aeropuerto hasta San José, los cuales se anunciarán con antelación.
Además, las obras “van a evitar el entrecruzamiento de los vehículos que se dirigen hacia San José y que quiere ingresar a la marginal por el sector”, destacó Camacho.
Según la institución, se proyecta que el periodo de construcción dure 3 meses y medio, y un costo de 606 millones de colones.
La rampa la propuso inicialmente el representante de la sociedad civil Mario Vásquez ante la Comisión de Plan Regulador 2006-2010 como una manera de atenuar los efectos del congestionamiento vehicular del sector.