noviembre 21, 2024

Campaña recolectó 274.675 productos menstruales para mujeres en condición de vulnerabilidad

0
Nosotras Women Connecting continuará trabajando para erradicar la pobreza menstrual en Costa Rica. Foto con fines ilustrativos.

Nosotras Women Connecting continuará trabajando para erradicar la pobreza menstrual en Costa Rica. Foto con fines ilustrativos.

  • Campaña se realizó del 21 de marzo al 28 de mayo

redaccion@periodicoelguacho.com

La campaña “Cambiemos la regla” recolectó 274.675 productos menstruales para mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La iniciativa pretendía crear conciencia sobre la falta de estos productos entre niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país.

“Con lo recolectado se hicieron kits menstruales, de los cuales ya se entregó el 18% a ALAMUD (Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad), se repartieron en La Carpio, a través de la Fundación GOLEES (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad), y en las próximas semanas se realizará la entrega a la población carcelaria y en algunos centros educativos por medio de las juntas de padres y el Ministerio de Educación Pública”, destacó un comunicado enviado por la alianza empresarial entre Walmart que promovió la iniciativa. 

Amanda Arroyo, directora de programas de Nosotras Women Connecting, agradeció a las empresas que se unieron a esta iniciativa: “Queremos agradecer a las múltiples empresas y organizaciones  por el impulso a esta campaña. Fue una primera etapa muy positiva y ahora vamos con una segunda, en la que continuaremos impulsando la donación para hacer crecer este número y beneficiar a más niñas y adolescentes”.

La campaña “Cambiemos la regla” se realizó del 21 de marzo al 28 de mayo en 14 tiendas Walmart Costa Rica, así como en 44 sucursales de Grupo Mutual y en la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y Coca-Cola FEMSA. 

Nosotras Women Connecting, es una organización sin fines de lucro con sede en Costa Rica. Promueve el liderazgo en las niñas y mujeres latinoamericanas y en Kenya, África que sueñan y trabajan por un mundo más empático, resiliente y equitativo.

Este año, la organización contó con el apoyo de Walmart y Kimberly-Clark.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *