Belemita en aguas abiertas: la travesía de Rocío Mora en el deporte
-
Belemita atravesó el Canal de Bristol
redaccion@periodicoelguacho.com
El 8 de septiembre, la nadadora belemita Rocío Mora de 50 años, alcanzó uno de los hitos más importantes en aguas abiertas al atravesar el Canal de Bristol; luego de más de 10 horas de nado, convirtiéndose en una de las 20 personas en el mundo, que han logrado esta importante meta en la historia.
Según The Outdoor Swimming Society, el canal de Bristol es el segundo con mayor rango de mareas más altas en el mundo y es conocido por ser un lugar donde los y las nadadoras luchan contra fuertes corrientes, lo que lo convierte en uno de los mayores desafíos para quienes practican la natación en aguas abiertas.
De acuerdo a lo comentado por Rocío, el interés de nadar este canal fue principalmente por tres razones, “la primera por formar parte de la Triple Corona Original, o Triple Corona Ingles. La segunda porque escuché de su complejidad por las fuertes corrientes y las alturas en cambio de mareas que hacen a éste cruce muy retador. Y por último su ubicación. Inglaterra ha llamado siempre poderosamente mi atención, por su riqueza histórica, su arquitectura y su cultura.”
La travesía estaba pautada para realizarse el 9 de septiembre, pero debido a las condiciones del tiempo, se debió adelantar al 8 septiembre, ocasionando que Rocío y su equipo, tuvieran que correr para llegar a Swansea desde donde tomaron el bote que les acompañaría.
Según lo relatado por la deportista, el día estuvo tranquilo, con buen clima y con el mar calmo que le permitió llevar un buen ritmo y con buen avance.