Agua, granizados y helados de sorbetera: fueron protagonistas de la jornada de elecciones municipales
-
Zonas de La Ribera reportaron faltante de agua
-
Belemitas se refrescaron con granizados y helados de sorbetera
redaccion@periodicoelguacho.com
Este domingo 4 de febrero, en la jornada de las elecciones municipales, hay 3 participantes que se robaron el protagonismo: el faltante de agua en la comunidad de La Ribera, los helados de sorbetera en las cercanías de la Escuela España y la venta de granizados en la Escuela Fidel Chaves.
Sin Agua
Varios vecinos del distrito de La Ribera han reportado a el periódico El Guacho faltantes en la afluencia de agua. Incluso, en algunas zonas de dicha comunidad se han recibido reportes donde se menciona que desde horas de la noche del sábado 3 de febrero, la afluencia del líquido vital era muy poca e incluso no llegaba del todo.
Según reportan los vecinos, esta situación además de afectar las actividades cotidianas y laborales en la comunidad, también ha impactado la a de votantes a los centros de votaciones.
Sin embargo, es importante mencionar que en el centro de votación ubicado en la Escuela Fidel Chaves Murillo sí hay agua, por lo que dicho recinto electoral no ha sufrido ninguna afectación.
El periódico El Guacho realizó las consultas correspondientes, sin embargo, al cierre de edición de la nota no se recibieron respuestas.
Granizados para ayudar
Debido a las altas temperaturas que se presentan en el cantón de Belén, en la Escuela Fidel Chaves Murillo, varios belemitas se deleitaron con granizados. Estos estaban siendo vendidos por un grupo de vecinos de Barrio San Vicente.
Lo recaudado en estas ventas se utilizará para apoyar el mantenimiento de la Iglesia Católica de la Comunidad de Barrio San Vicente. Así que muchos belemitas que se acercaban a votar aprovecharon para refrescarse con este producto.
Helados de Sorbetera
Otro de los protagonistas de la jornada electoral en la Escuela España, son los helados de sorbetera de una reconocida venta que se ubica a un costado de dicho centro educativo. Este sitio se ha convertido en una para obligatoria de la mayoría de votantes que ejercen su derecho al sufragio en este recinto electoral.
“Venir a votar a la Escuela España y no pasar por un heleado de sorbetera es como si usted no hubiera ido a votar”, mencionaron algunos belemitas mientras hacían fila para deleitarse con este reconocido producto.