Nuevo Comité Cantonal de la Persona Joven se centrará en la no violencia y la salud mental de las juventudes
-
Juventudes representan la clave para el futuro económico y social del cantón, destacó el CCPJ
redaccion@periodicoelguacho.com
El nuevo Comité Cantonal de la Persona Joven de Belén (CCPJ) centrará su trabajo en los próximos dos años en abordar la no violencia y promover la salud mental entre las juventudes del cantón.
Actualmente, el CCPJ informó que se encuentra en la etapa de planificación y evaluación de opciones, con el objetivo de diseñar un proyecto sostenible a largo plazo y con impacto en la población que atiende. Asimismo, destacó que la actual Junta Directiva dará seguimiento a proyectos de comités anteriores y explorará oportunidades para fortalecerlos.
“Trabajaremos en estrecha colaboración con las juventudes para entender sus necesidades y aspiraciones. Implementaremos programas y políticas que promuevan su participación en la toma de decisiones, fomenten su desarrollo personal y profesional, y les brinden las herramientas necesarias para construir un futuro mejor, nuestro enfoque se basa en empoderar a las juventudes”, mencionaron.
Además, recalcaron la importancia de la participación juvenil en la vida política y social del cantón.
La motivación
La Junta Directiva expresó que su principal motivación es trabajar por las juventudes, ya que representan la clave para el futuro económico y social del cantón. “Creemos que los jóvenes de Belén tienen un potencial enorme y queremos brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan desarrollarse plenamente. La energía y las ideas innovadoras de los jóvenes son una fuente de inspiración”, indicaron.
“Creemos que los jóvenes de Belén tienen un potencial enorme y queremos brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan desarrollarse plenamente. La energía y las ideas innovadoras de los jóvenes son una fuente de inspiración”, mencionaron.
“Trabajamos por las juventudes de Belén porque queremos que sean protagonistas activos de su comunidad y del país y, a su vez, nos conmueve la realidad de muchos jóvenes en Belén que enfrentan desafíos como la falta de oportunidades, la violencia y la discriminación. Queremos generar cambios positivos en sus vidas y crear una sociedad más justa e inclusiva”, añadieron.
Conformación
El actual CCPJ fue conformado en noviembre de 2024 y su nombramiento entró en vigencia el 1 de enero de 2025.
Recientemente, se eligieron los puestos de la Junta Directiva. La representante del Concejo Municipal, Mary Pérez, fue electa presidenta, mientras que el representante de las organizaciones deportivas, Arnoldo Herrera, asumió la vicepresidencia.
Ixtchel Molina, representante de las organizaciones juveniles, asumió la secretaría; Mary Paz Wendys, representante del colegio, fue nombrada tesorera. Luis Murillo, del CTP de Belén, y Sebastián Barboza, representante de las organizaciones religiosas, fueron elegidos como vocales. La fiscalía quedó a cargo de Luis González, representante de las organizaciones comunales.