Liceo Bilingüe de Belén celebró su 50 aniversario
-
Actividades se realizaron el sábado 4 de mayo
redaccion@periodicoelguacho.com
El Liceo Bilingüe de Belén celebró los 50 años de su fundación el sábado 4 de mayo con una serie de actividades abiertas a toda la comunidad de Belén.
Dentro de las actividades deportivas destacó una carrera de Mountain Bike con un recorrido por la zona aledaña a Pedregal y que contó con una gran cantidad de ciclistas. También, se realizaron partidos de fútbol y volleyball entre representaciones de la comunidad estudiantil. Además, hubo una clase de zumba y para los más pequeños se contó con inflables y juegos tradicionales.
La buena música se hizo presente con la presentación de la Orquesta Sinfónica Belemita y la Banda Institucional del Liceo de Belén. Y para cerrar las celebraciones se realizó un baile en horas de la tarde.
A lo largo de todas las celebraciones el sábado 4 de mayo, una gran cantidad de emprendimientos mostraron a la comunidad de Belén sus productos y servicios.
Por su parte, el departamento de Estudios Sociales realizó un pequeño museo donde se exhibieron artículos emblemáticos como camisetas de las generaciones y abrigos, una gran variedad de fotografías tanto de la historia de este centro educativo como de las generaciones que han pasado por este centro educativo y una línea del tiempo con hechos relevantes para esta institución.
Protagonistas
Personal docente pensionado y actual, personal administrativo, egresados, estudiantes y comunidad en general fueron parte de los asistentes a estas celebraciones.
Sin embargo, siempre hay protagonistas que destacan por la historia y trayectoria que han dejado en la institución. Uno de ellos fue Hugo Vargas Montoya, quién ejerció durante muchos años labores en el colegio, fue uno de los más saludados y piropeados por el estudiantado que le agradecía por toda su trayectoría. “Gracias a todos por recibirme hoy. Este es el colegio más bello del país”, mencionó Vargas Montoya.
También, se hicieron presentes representantes de la Generación 1978, la primera comunidad estudiantil graduada del Liceo de Belén, quienes llegaron organizados en una caminata vistiendo con colores rojo y blanco alusivos a la bandera del cantón de Belén. Este grupo todavía mantiene un vínculo muy cercano y se han reunido en varias ocasiones para celebrar y conmemorar su época colegial.
Otro de los asistentes fue el entrenador y ex jugador belemita Oscar Ramírez “Machillo”, quien en declaraciones a este medio mencionó: “Yo soy de la cuarta generación que se graduó del Liceo. Es bonito ver que el colegio cumple tantos años. En aquellos tiempos que era estudiante había que ponerle bastante para cumplir con todo el estudio”, recordó.