junio 2, 2022

Libro infantil busca mejorar la conciencia temprana sobre ciberseguridad y la seguridad en línea para los menores de edad

El libro se basa en conceptos básicos de conciencia cibernética e información general.

El libro se basa en conceptos básicos de conciencia cibernética e información general.

  • «Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet» está disponible a  nivel mundial para hacer de Internet un lugar más seguro para todos los niños 

Comunicado de prensa

San José. FORTINET lanza el libro titulado «Ciber Seguro: Una  guía perruna sobre seguridad en Internet» con el objetivo de ayudar a proteger  a los niños, enseñándoles desde una edad temprana cómo comportarse y  mantenerse seguros en línea. 

El libro se dirige a niños entre 7 y 12 años tanto de América Latina y el Caribe, se  encuentra disponible en español e inglés, su descarga es de gratuita y pueden  realizarlo al link «Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet»  

“La misión de Fortinet es proteger las personas, los dispositivos y los datos en  todas partes; haciendo posible un mundo digital en el que siempre podamos  confiar. Como parte de esta misión, la empresa se compromete a educar a la  comunidad mundial sobre el conocimiento y las habilidades en ciberseguridad,  independientemente de la edad, los antecedentes o las experiencias de vida, ya  que la ciberseguridad nos afecta a todos. Estamos orgullosos de lanzar este libro  infantil para ayudar a los más jóvenes a estar más seguros en sus interacciones  digitales”, aseguró Pedro Paixão, Gerente General y Vicepresidente de Ventas  Internacionales de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá 

El contenido de este libro para niños se basa en el enfoque de los cursos de  capacitación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet sobre conceptos básicos de conciencia  cibernética e información general acerca de los actores de amenazas y sus  tácticas. Estos dos cursos, que forman parte del programa de certificación NSE  de ocho niveles, están disponibles en inglés, español y portugués, y son gratuitos  para cualquier persona interesada en tomarlos. 

El libro para niños lleva a los lectores a un recorrido para aprender cómo Internet  es un lugar útil y cómo mantenerse seguros. Lacey, la perrita cibernética, le  enseña a su amigo Gabbi, el gato, cómo utilizar Internet de forma segura. Con un  fuerte enfoque en concientizar sobre ciberseguridad en todos los niveles, Fortinet  pondrá copias del libro a disposición de las escuelas de toda la región para  inculcar una base sólida de ciberseguridad a una edad temprana como parte de  las iniciativas del programa de entrenamiento NSE para cerrar la brecha de  habilidades. Es posible nominar una escuela para que reciba una copia del libro  digital, aquí

Renee Tarun, CISO adjunta y vicepresidenta de Seguridad de la Información en 

Fortinet, y coautora del libro infantil “Dado que hay más niños conectados durante  períodos prolongados de tiempo como resultado del aprendizaje remoto, es  especialmente importante educar a nuestros jóvenes sobre la seguridad en  Internet. El libro «Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en  Internet» fue escrito para ayudar a proteger a los niños, enseñándoles desde una  edad temprana cómo comportarse y mantenerse seguros en línea». 

Promover la conciencia sobre ciberseguridad desde una temprana edad 

Dos años después del inicio de la pandemia, aún hay muchos estudiantes  aprendiendo de forma virtual. Con la avalancha de nuevos dispositivos en la red  doméstica que conectan a los estudiantes con los maestros, los ciberatacantes  han identificado una oportunidad abierta para ejecutar ataques de ransomware,  apuntar a dispositivos específicos para robar información y comprometer las  defensas de seguridad de las instituciones escolares. Los niños pequeños son un  objetivo especialmente vulnerable debido a su poca comprensión de las tácticas  y métodos de los cibercriminales y el impacto perjudicial de ser víctimas. 

Con la afluencia de actividad en línea, es crucial que tanto los padres como los  niños desde una edad temprana conozcan las mejores prácticas básicas de  ciberseguridad. «Ciber Seguro: una guía perruna sobre seguridad en Internet»  proporciona una introducción fácil de entender a los posibles peligros para los  niños que se conectan en línea para la escuela, los videojuegos, el  entretenimiento y más. Además, el libro incluye una guía para padres con detalles  sobre lo que deben saber cuando sus hijos están en línea.


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.