Boulevard de San Antonio se llenó de arte con La Machine


El uruguayo Martín Intamuso en su interpretación de Emiliano Dagostino.

La noche del jueves 28 de febrero no fue una normal; en el Boulevard de San Antonio, a eso de las 6:00 p.m. las personas se acercaban para ver lo que pasaba. Eran los preparativos del Festival La Machine que tomaría el espacio para llenarlo de arte.

A las 7:08 p.m., aquellos que transcurrían por el sitio oyeron un comunicado que les sorprendió. La segunda llamada y media era anunciada por la organización diciendo: “No se quede sin sentir la experiencia, de vivir la versión 3D, 5D…”

Dos minutos más tarde, el Festival daría inicio con la conducción del Los Canijo, un dúo de animadores que solicitaban al público que aplaudieran por el arte y, si no lo hacían por eso, que aplaudieran por hipocresía.

Posteriormente, entró a la escena la compañía de danza DaCorpo con coreografías que mezclaban hip-hop, reggaetón, trap y funk carioca. Luego, le tocó el turno a bailarina mexicana radicada en Estados Unidos, Argelia Arriola, con su presentación llamada Bad Words, la cual sorprendió al salir corriendo hacia la plaza para perderse dentro de la oscuridad de la noche.

Hurycan soprendió a la audiencia con la precisión de sus acrobacias.

Por su parte, el colectivo Tic-Tac logró que el público reflexionara sobre las situaciones de violencia con su presentación #BiMind#.

Asimismo, el dúo Hurycan puso los pelos de punta a más de uno, con los movimientos acrobáticos en el desarrollo de “Je te aime”.

Además de las agrupaciones mencionadas, estuvieron en el escenario el uruguayo Martín Intamuso con una interpretación de Emiliano Dagostino, y el grupo Hanspro Crew, presentado como uno de los precursores del brake dance en Costa Rica.

El entusiasmo de los asistentes no era de menos una vez que terminó la actividad.

“Esta es una las mejores actividades artísticas que se desarrollan en Belén. Quizá hasta la mejor. Las presentaciones son de calidad”, comentó un belemita que asistió al evento.

“¡Qué bueno sería que esto se realizara más seguido en Belén”, mencionó una joven vecina de San Antonio satisfecha por las presentaciones.

El evento contó con el apoyo de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén y es la cuarta vez que se desarrollo en Belén.

Esta es la sexta edición del Festival La Machine, el cual nació hace seis años como una iniciativa de cuatro artistas que se preguntaban por qué a teatros no llega el público. Ante ello, usando el lema de la montaña no va a Mahoma, sino Mahoma va a la montaña, decidieron desarrollar una propuesta escénica para ocupar los espacios públicos y llevar arte gratuito a las personas que usualmente no asisten al teatro a ver espectáculos artísticos.

Anterior El teatro en Belén vive gracias a libro que recupera su historia
Siguiente Evento en Pedregal vuelve a colapsar Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *