Regresaron las clases presenciales con protocolos sanitarios


Las mascarillas son uno de los “útiles escolares” más importantes en este regreso a la presencialidad.
Las mascarillas son uno de los “útiles escolares” más importantes en este regreso a la presencialidad.
  • Curso lectivo en instituciones educativas públicas inició el 17 de febrero 

[email protected] 

El jueves 17 de febrero, las aulas de las escuelas y colegios públicos del cantón le volvieron a dar la bienvenida a los estudiantes en la modalidad presencial, tras más de 2 años de afectación por la pandemia del covid-19. 

El protocolo exige el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y uso de mascarilla en todo momento. El distanciamiento social dentro de las aulas se redujo para ampliar la cantidad de estudiantes que pueden estar en ellas.

Además, se aplican horarios escalonados para evitar aglomeraciones al momento de entrada y salida. Asimismo, el personal docente, administrativo, padres y madres de familia que visitan las instalaciones educativas deben cumplir con el mismo protocolo. 

En el caso de la escuela Manuel del Pilar Zumbado, en el distrito de La Asunción, para el día de la entrada a clases “Las familias debieron entregar a sus hijos e hijas  de preescolar en el edificio del Kinder, mientras que los  de primaria  pueden ingresar a la institución por ambos portones. Los padres y madres de familia deben retirarse una vez que los estudiantes sean recibidos. El personal estará atento a ayudar con las personas estudiantes que necesitan encontrar sus docentes y salones de clases. Además, en  las aulas están anotadas las listas para que el estudiantado pueda ubicar sus respectivos salones”, indicaron. 

Por su parte, la escuela España ha separado el ingreso de los estudiantes; hay niveles que ingresan por el denominado popularmente como “Pasillo o Callejón”, mientras que otros niveles ingresan por el sector oeste. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones. Igualmente, se aplica protocolo de lavado de manos, alcohol en gel y uso de mascarilla. 

Un protocolo igual se sigue en la escuela Fidel Chaves Murillo, en el distrito de La Ribera, donde también se han tomado medidas adicionales para evitar aglomeraciones en el parque infantil y explanada que se ubica frente a esta institución educativa. 

El Liceo Bilingüe de Belén y el Colegio Técnico Profesional de Belén también volvieron a la presencialidad el 17 de febrero.

En el caso de las distintas instituciones privadas del cantón, la mayoría regresó a clases en la primera semana de febrero y algunas aplicarán un modelo híbrido entre presencialidad y virtualidad. 

Esta fue parte de la bienvenida que se organizó para el estudiantado en la Escuela Manuel del Pilar Zumbado.
Esta fue parte de la bienvenida que se organizó para el estudiantado en la Escuela Manuel del Pilar Zumbado.A
Anterior Los funcionarios públicos no están por encima de la Ley
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.