agosto 31, 2025
Vecinos de Fátima se manifiestan ante problemas viales y colapso de alcantarillas por construcción.

Vecinos de Fátima se manifiestan ante problemas viales y colapso de alcantarillas por construcción.

En los últimos meses en nuestra comunidad se vienen presentando una serie de inconformidades en ciertos barrios con respecto a hechos que desafían puntualmente su calidad de vida y el buen vivir en Belén. 

Estos hechos han repercutido a lo largo del cantón, por ejemplo, una comunidad que ha tenido que defender su tranquilidad y vivienda ante un desarrollo urbanístico, otra comunidad que le ha tocado tener que salir a defender su pertenencia a nuestro cantón, estos son solo dos ejemplos de disconformidades que vienen sufriendo ciertos barrios de nuestro cantón. 

Y es que como no va a haber disconformidad si es muy fácil decir que hay “puertas abiertas para el diálogo”, pero en el momento en que las comunidades buscan estos espacios, dicha promesa no se cumple. 

Y aclaramos, que en ambas vías, es importante que la comunicación sea respetuosa y educadamente como suele ser en Belén, pero, esta debe ser franca, directa y veraz. No es bueno andar prometiendo cosas que no se pueden solucionar de la noche a la mañana o que no están propiamente en sus manos. 

Todavía quedan personas que creen que vivimos en épocas pasadas, donde políticos y grupos dominantes de poder decían y al pueblo simplemente le tocaba acatar las directrices que emanan de dichos sectores. Ahora no, la comunidad tiene el derecho a manifestarse y expresar su descontento a lo que considere que lo afecte y le golpee su calidad de vida. 

Este tipo de luchas comunales  no se deben ver aisladas, puede que desde el individualismo alguien piense que es algo que no lo va a afectar directamente porque vive en otro sector. Pero, con la gran cantidad de proyectos urbanísticos que están desarrollándose en nuestro cantón, puede que su barrio sea el próximo. 

Lo más importante de estos procesos es buscar soluciones que beneficien a la comunidad y que no comprometan al cantón, para evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo en Belén. 

En tiempos difíciles es donde deben salir a flote las habilidades y capacidades de nuestros dirigentes para solucionar todas las problemáticas que día a día se van presentando. La comunidad ya no está para escuchar palabras sino que lo que quiere es que sus peticiones sean atendidas. 

¿Será este el inicio de un despertar comunal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *