febrero 20, 2024
Imagen con fines ilustrativos.

Ante el poco uso de la verdadera inteligencia humana el complejo militar industrial con sus fábricas de armas se frotan las manos. Cada día aparecen nuevos conflictos relacionados con ocupaciones injustas de territorios, luchas étnicas, discriminación por escalafón social, discriminación religiosa, moral y etc.

No se suele explicar bien las cosas en primer lugar por que no interesa que la gente se entere, no vaya ser que en algún momento le pique el aguijón del despertar por ello se muestran sólo imágenes, que eso sí, con las imágenes se puede manejar la conciencia, de disparos, misiles, destrucción, etc.

Nada sobre las raíces complejas de un conflicto histórico y la responsabilidad de occidente en el mismo, esto se deja para un más adelante como si  conviniera dar información verídica y exhaustiva sólo lanzar una especie de videojuego.

La concentración de poder que tienen ciertas sociedades es un peligro tanto para la vida de sus propios ciudadanos como para los países laterales. 

Hoy día, es más necesario que nunca que las gentes de todos los lugares comenzaran a pensar por ellos mismos apagando televisores y dejar de «dejarse llevar», que es lo más cómodo, pero a la vez hay que pagar  un precio moral por ello. 

También resultaría bueno que las gentes comenzaran a discutir qué tipo de gobernantes tienen que solo saben decir «ojo por ojo y diente por diente» ya que tanto se les llena la boca con eso de «soluciones dialogadas». 

Por ello, es bueno que la gente buena moviera iniciativas en contra de todo tipo de violencia, conflicto o guerra dado que esta nunca será la solución y creará más violencia.

Pasar de ser espectadores a actores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *