“La cultura es la identidad de una comunidad; hay que preservarla y reconocerla”, aseguró poeta durante su visita a Belén


El poeta Norberto Codina durante su visita a Belén.

El poeta cubano-venezolano Norberto Codina visitó Belén para participar en el Festival Internacional de Poesía. Este destacado escritor también es el director de la revista cultural La Gaceta de Cuba, publicación fundada en 1962.

Codina, además de poeta, suma 30 años de trabajo periodístico estrechamente vinculado en el ámbito cultural. La Gaceta de Cuba abarca temas de literatura, artes plásticas, teatro, cine y música.

Este escritor afirmó que el informar del quehacer periodístico cultural en nuestras comunidades es fundamental, ya que contribuye con la preservación de la identidad local.

“La difusión de todas las manifestaciones del ser humano siempre tienen una importancia especial, ya sean de carácter social, político, económico o académico; pero en particular, los eventos de carácter cultural, ya que es la identidad de una comunidad, a nuestras comunidades hay que preservarlas a través de la identidad”, declaró Codina.

Agregó que el cantón es nuestra “primera patria”, y por eso es necesario que a nivel local se abran espacios de expresión cultural, “creo que el pueblo es nuestro primer pedazo de patria y desde ahi se va construyendo todo lo demás. Darle espacio a esa expresión cultural contribuye a eso”, dijo Codina.

Admitió que temas relacionados con las letras, como la poesía, frecuentemente son menospreciados: “A veces las fiestas populares, las manifestaciones musicales, tienen una mayor popularidad, tienen mas convocatoria, frente a otras que son menos divulgadas”, lamentó Codina.

La visita de este destacado escritor estuvo a cargo de la Asociación Cultural El Guapinol, quienes organizaron la presentación del libro “Lugares Comunes, Antología Mínima”.

El evento se dio en el Centro Diurno del Adulto Mayor y, a pesar de que coincidió con la tormenta tropical Nate, el lugar estuvo lleno. La calidez del pueblo belemita y la atención con la cual escuchaban la poesía, conmovieron al poeta: “En momentos como estos, es cuando se reconoce a los verdaderos amigos”, finalizó Codina.

 

Anterior Belén se une a las celebraciones del Día de la Mascarada
Siguiente Edgar “Cholo” Murillo presentó su libro “Masaje Clásico Deportivo”

No Hay Comentarios

Deja un comentario