En operativo contra trata de personas, allanan comercio en barrio Escobal
Un comercio de barrio Escobal, en San Antonio, propiedad de orientales, fue allanado la mañana de este martes. Esta acción está relacionada a un operativo contra la trata de personas, que fue ejecutada por las autoridades judiciales en varias partes del país.
El hecho sorprendió a los vecinos del lugar, quienes desde tempranas horas de la mañana escucharon los helicópteros del despliegue policial.
En la diligencia efectuada estuvo involucrada la Fiscalía contra la trata de personas, Policía de Migración y agentes del Organismo de Investigación Judicial.
Aparentemente, la policía habría arrestado a algunos de los orientales que se encargaban de atender el comercio belemita. También se realizaron allanamientos en el segundo piso del lugar, en donde hay cuartos.
Según trascendió, el despliegue policial estaba enfocado en desmantelar una organización internacional de trata de personas que estaría cobrando hasta $20 mil por un pasaporte.
Los tentáculos de esta situación llegaron hasta Panamá, de ahí trasladaban a los orientales quienes llegaban a nuestro país para trabajar en negocios en condiciones de explotación laboral.
Fueron en total 40 allanamientos que se hicieron en sitios como San Carlos, Los Chiles, San José y Belén.
A las 10:00 a.m., se espera que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para dar más detalles de esta acción policial.