Parroquia de San Antonio de Padua celebró la Semana Mayor
Luis Eduardo Sánchez Quesada
Aplicando todos los protocolos sanitarios estipulados y sin procesiones, la Parroquia de San Antonio de Padua celebró la Semana Santa.
Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo realizó eucaristías y confesiones, para el Jueves Santo en la tradicional eucaristía se mostró el Santo Monumento.
El Viernes Santo se realizó a las 3:00 p.m. la adoración de la Cruz y se transmitió virtualmente el Santo Vía Crucis en horas de la noche, toda una tradición en nuestro cantón.
El Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual, una eucaristía de duración extendida en la que se llevan a cabo ritos tradicionales como la bendición del agua y el fuego, la lectura de varios evangelios y que vuelven a «sonar las campanas».
El Domingo de Resurrección se celebraron las eucaristías en los horarios tradicionales y la de las 11:00 a.m. fue transmitida por el Facebook de la Parroquia de San Antonio de Padua. Además, la imagen de Jesús Resucitado recorrió las principales calles del cantón.
Es importante destacar que la Parroquia de San Antonio de Padua acumula más de un año de transmitir por Facebook las eucaristías y está Semana Santa este recurso también se utilizó para que varios fieles pudieran seguir parte de los ritos de esta semana.