noviembre 21, 2024

Hay que mejorar el proceso de vacunación

0

Tras varios meses, belemitas de la tercera edad aún esperan la vacuna.

Con gran esperanza y anhelo cientos de belemitas esperan su llamado a vacunarse contra la enfermedad que día con día nos roba a seres queridos y que amenaza con no irse tan fácilmente.

Pero, parece que en nuestro cantón el proceso de vacunación no ha sido tan rápido y eficiente como se esperaba.

Ha imperado la falta de formalidad a la hora de dar a conocer información que todos estamos deseosos de recibir , no es por medio de mensajes en ciertas redes que se debe comunicar algo tan importante. Hay que darle la seriedad y la responsabilidad que el caso lo amerita.

Preocupa que no hay garantía de que la recolección de la información y del almacenamiento de la misma sea lo segura que se requiere. ¿Qué protocolos para proteger esta información se están aplicando? ¿Qué tipo de supervisión y fiscalización tienen estos datos?

Los belemitas han manifestado muchos cuestionamientos que se leen a diario en redes sociales. Estos también son tema principal de conversaciones familiares.

Aclaramos que acá no estamos para condenar a nadie, pero sí tenemos todo el derecho de cuestionar y señalar las falencias que ha tenido este proceso de vacunación en Belén para que se corrijan y se pueda tener pronto a la mayor cantidad posible de belemitas vacunados.

 Sabemos que no todo lo relacionado a este proceso depende de decisiones locales, pero lo que sí depende del ámbito comunal debemos hacerlo de la mejor manera, eficientemente y responsablemente porque está en juego la vida de muchos y muchas belemitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *