Unidad de Cultura dispone de ¢8.6 millones para Fondo Concursable


Actual sede de la Unidad de Cultura belemita en San Antonio.
  • Recepción de proyectos ya arrancó

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

¢8.6 millones es el monto que dispone la  Unidad de Cultura para financiar  los proyectos que participen en el Fondo Concursable para el Desarrollo Artístico de Belén.

Esta una iniciativa del gobierno local que,  mediante una convocatoria abierta y pública, se invitan a todos los belemitas a presentar sus proyectos de cultura.

A los ganadores se les dará financiamiento para que ejecuten sus propuestas. Para esta ocasión hay ¢8.6 millones disponibles.

Esta es la segunda convocatoria del Fondo, la cual se abrió el 15 de agosto. La recepción de proyectos arranca el 15 de septiembre y concluye  el 15 de octubre.

Karla Villegas, funcionaria de la Unidad la Cultura, explicó que los detalles de esta iniciativa se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad,  incluyen requisitos, formularios de inscripción y reglamento.

“El Fondo tiene 5 categorías, designadas desde que se creó esta iniciativa, los recursos van a servir de apoyo para los proyectos seleccionados”, explicó Villegas.

Detalló que el procedimiento establece que una comisión evaluadora se encarga de analizar y seleccionar los proyectos, que podrían ser varios o un solo ganador.  

Actualmente se encuentran en ejecución los  que ganaron la primera convocatoria, uno de ellos es la obra de  teatro, “De Dichos e Historias”, a cargo del  “Anecdotario Cómico Belemita”, cuyo responsable es Esteban Saballos y Carolina Zumbado,  directora de la puesta en escena.

El otro es un audiovisual basado en la agricultura que estaría en proceso de preproducción, bajo el mando de Bernardo Rodríguez.

Pueden presentar proyectos personas físicas u organizaciones, un requisito fundamental es ser belemita. Para más información puede llamar a la Unidad de Cultura

Anterior Familias de clase media con grandes ventajas para acceder a casa propia con el Banco Popular
Siguiente CTP de Belén realizó con éxito su IV Feria Vocacional

No Hay Comentarios

Deja un comentario