Tras una semana de competencias, Belén se coloca en el puesto 27 del medallero de Juegos Nacionales


Este fin de semana empezó la accion de la gimnasia.

A una semana de haber iniciado los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales, la delegación de Belén se encuentra en la posición número 27 del medallero general de estas justas.

El belemita Mathías Herrera Bolaños, de uniforme rojo, en el podio luego de obtener plata en gimnasia.

Belén posee hasta el momento 5 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce. Las esperanzas de la dirigencia deportiva es subir en el medallero para terminar en el top 5. 

La primera medalla de oro la obtuvo María José Nuñez Campos en el ciclismo de ruta, al ganar la prueba de ruta individual en la categoría infantil.

Los deportes de karate-do y taekwondo son las otras disciplinas donde la delegación belemita  alcanzó el oro en dos ocasiones.

En el caso del taekwondo, Jostyn Antonio Delgado Segura y Luis Diego Morera Rodríguez ganaron las medallas. Delgado se impuso en la categoría mayor entre los 58 y 63 kg, mientras que Morera, en la categoría juvenil con peso entre los 58 y 63 kg,  fue designado como uno de los taekwondistas más destacados de estas justas.

Se suman a esos resultados las medallas de Samantha Moreno Rugama, categoría 47 kg cadete, en este caso plata. Mientras que Melanie Zamora Segura, Johanna Soto Oviedo y  Juliana Calvo Ortiz de poomsae por equipos categoría cadete, obtuvieron bronce.

El taekwondo ganó preseas.

María Celeste Sánchez Guzmán y Jimena Alvarado Jiménez, también lograron bronce en taekwondo.

En el karate-do, Maricruz López Castro y Evans Altamirano Cascante fueron quienes obtuvieron las preseas doradas en las categorías sub 13 -40 kg y sub 13 +55 kg, respectivamente.

Gimnasia es otra disciplina que crece en nuestro cantón, este domingo los atletas Mathias Herrera Bolaños y Hillary Chaverri,  ganaron sendas medallas.

En atletismo resaltó el belemita Melissa Calvo que en la Categoría Juvenil A, en la prueba de  800 metros, logró medalla de bronce con un tiempo de 02:36.14.

Hillary Chaverri Solano, obtuvo medalla de plata.

Mientras que Cristopher Hernández, en el decathlon, alcanzó  plata con un total de 5240 puntos.

Una de los aspectos relevantes de esta primera semana, fue el regreso del baloncesto femenino belemita a los Juegos Nacionales, luego de una ausencia de 40 años.

Las locales no pasaron de la primera fase luego de perder contra Goicoechea 30-49, ganarle a Limón y a San Carlos, 33-55 y 34-56, respectivamente,  y nuevamente salir derrotadas contra Naranjo, 35-32.

Durante la segunda semana de los Juegos Deportivos Nacionales, tendrán participación las delegaciones de triatlón, boxeo, gimnasia artística, karate do y  natación. sobre esta última se cifran las esperanzas de subir en el medallero.

Anterior Tribunal Contencioso se trae abajo veto del alcalde contra comisión del edificio
Siguiente Comité de Deportes promete millonaria inversión para el Poli

No Hay Comentarios

Deja un comentario