REVISAR… ANALIZAR… DECIDIR… VOTAR… Proceso para Elegir Responsablemente.
Conciudadanos belemitas, consciente de la cruda realidad económica, social, política y hasta ambiental que hoy sufrimos a nivel nacional, provincial y cantonal, decidí aceptar la invitación del Partido Republicano Social Cristiano para candidatear por la diputación en la provincia de Heredia.
Acepté dicho reto, convencida de que sólo mediante la participación directa y efectiva se puede contribuir a cambiar todo lo malo que hoy padece el país, la provincia y el cantón, requiriendo, para lograrlo, de su confianza y sobre todo, de su VOTO.
Las varias administraciones, a las cuales el pueblo les ha dado la oportunidad de gobernar a la nación, han fracasado incumpliendo con lo ofrecido para servir al pueblo y, con muy contadas excepciones, se han destacado por servirse de los fondos públicos, sí… del dinero de cada uno de ustedes. Varios han sido los partidos que nos han “gobernado”, los cuales, en vez de hacer progresar a la nación como se esperaba, la han puesto al borde del abismo con asombrosa e irresponsable facilidad y efectividad.
Corrupción, favoritismos, narcotráfico, delincuencia, despilfarro e impunidad, entre otros males, son el pan de nuestro diario vivir, generando pobreza, inequidad, inseguridad, muerte y decepción por doquier en el territorio nacional. Si bien es cierto la pandemia ha contribuido a visualizarlos y a aumentarlos, también lo es el que muchos de éstos ya existían desde antes de que se iniciara la crisis sanitaria que hoy enfrentamos.
La clase política tradicional ha perdido el norte desde hace mucho tiempo atrás. Tiene prácticamente quebrado al país y eso se refleja en los tristes índices que hoy muestra el incremento en la pobreza, la tasa de desempleo y la profunda pérdida de valores en nuestra sociedad.
Hoy, como nunca, se ciernen sobre nuestra querida Tiquicia preocupantes amenazas económicas, sociales, políticas y ambientales que, como bomba molotov, está a la espera de tan sólo una pequeña chispa para explotar. No cabe duda que Costa Rica requiere de un cambio. Para lograr este cambio, el pueblo debe contar con sus representantes en los varios poderes que caracterizan a su gobierno, como lo son el legislativo, el ejecutivo, el judicial y el electoral, a través del derecho sagrado que le da la Constitución a cada ciudadano para elegir democráticamente a dichos representantes.
VOTAR no es sólo un derecho sagrado y un privilegio democrático, sino también un deber cívico que cada ciudadano debe ejercer. Cada uno de ustedes debe poner en práctica este sagrado derecho a elegir y tomar conciencia de que es fundamental que su VOTO se base en el reflexivo proceso de REVISAR… ANALIZAR… DECIDIR… VOTAR…
- Revisar los planes de gobierno para la gestión partidaria y las propuestas de los candidatos a diputados.
- Analizar la respectiva correspondencia entre las necesidades de la nación y lo planteado en dichos planes y propuestas.
- Decidir por los planes y propuestas más coherentes y oportunos, y
- Votar por el candidato a presidente y por los candidatos a diputados que presenten el mejor plan y las mejores propuestas.
Es clave que se fijen muy bien en las calidades y las cualidades de los candidatos, porque ya es sabido que mucha de nuestra clase política está también contagiada de males como la corrupción y que una gran cantidad de candidatos buscan llegar al poder para dedicarse a servir a sus intereses, a sus partidos y a sus “padrinos” de poder económico.
Desde sus inicios, el Partido Republicano se ha caracterizado por su gran sensibilidad social. Resultado de ello son los múltiples logros de los cuales hoy disfrutamos en este campo. Grandes ejemplos son nuestros sistemas de educación pública y de seguridad social que no sólo requieren ser salvados económicamente, sino también replanteados y modernizados para fortalecerlos. Los pésimos manejos a los que se han sometido en distintas gestiones, los han puesto en serias crisis de principios y financieros, así como ocurre con muchas otras entidades del Estado. Por eso, haciendo honor a esa sensibilidad social, tanto nuestro candidato a presidente como cada uno de nosotros, candidatos a diputados, nos hemos impuesto la tarea de velar por su continuidad y fortalecimiento.
El Dr. Rodolfo Hernández y nosotros, candidatos a diputados, tenemos claro que el país está gravemente enfermo y que requiere de ser sometido a “cuidados intensivos” para salvarlo. Es bajo esta óptica que se han formulado tanto el Plan de Gobierno como las propuestas de los candidatos a diputados en cada provincia.
Como candidata a diputada en Belén, les invito encarecidamente a que cada uno de ustedes se dé el tiempo para REVISAR, ANALIZAR, DECIDIR Y VOTAR responsablemente, el bienestar del país y el suyo propio está en sus manos: la decisión es suya.
Recuerde… El VOTO determina quien les representará en la Asamblea Legislativa y quien será su presidente para el periodo 2022-2026.