Metal Belén IV recaudó un millón ochocientos mil colones para Cuidados Paliativos y la Cruz Roja
-
Evento musical benéfico se realizó en las Canchas Publicas de San Antonio de Belén
-
Tarros sonaron desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche
manuel.zumbado@periodicoelguacho.com
Luego de más de cuatro años de ausencia, el metal Belén volvió a cimbrar los vidrios del centro de San Antonio. El sábado 3 de diciembre, se efectuó la esperada cuarta edición del Metal Belén, esta vez con un fin benéfico el cual fue apoyar económicamente a la Fundación de Cuidados Paliativos y el Comité Auxiliar de la Cruz Roja.
Al final de la jornada, el Comité Pro-Metal, organizador del evento musical, anunció que la recaudación total fue de ₡1 842 125, los cuales provenían de la venta de entradas, venta de camisetas del evento y la venta de alimentos y bebidas. Para esto, se contó con una patente temporal de licores autorizada por el Concejo Municipal de Belén.
Actividad sin afectación ni detención
Varias autoridades de seguridad consultadas por El Guacho indicaron que la actividad estuvo perfectamente organizada, al punto de que no fue necesaria ninguna intervención para detener a alguien que estuviera comportándose mal o estuviera peleando.
De esta manera el desenvolvimiento de las bandas y la puesta en escena de su arte no se vio interrumpida en ningún momento, así que las bandas The Keins, Mistics, Disd4in, Humanizer, Sight of Emptiness e Inferno pudieron deleitar de principio a fin a los asistentes, quienes no dudaron en cantar, saltar y danzar al estilo del mosh metalero durante todo el evento.