Familia belemita en Lepanto: “aquí todavía hay mucho barro”


Las familias sacan a la calle sus muebles para que se sequen. (foto cortesía de Francisco Sánchez)

 

  • Mejengueros se organizan ayudar al pueblo hermano

Un grupo de mejengueros belemitas se organizaron para recolectar víveres y otros materiales, para entregarlos a las familias afectadas por las inundaciones en Lepanto, Puntarenas.

Francisco Sánchez fue uno de los promotores de la iniciativa, precisamente, este martes 9 de octub, este vecino de San Antonio, se encuentra en Lepanto entregando diarios a los afectados

“Ya se están sobreponiendo, hay mucho barro en las calles, la gente sacó los muebles de las casas, la situación es dura”, indicó

Sandra Murillo Molina, oriunda de Belén, pero con 17 años de residir en el centro de Lepanto, fue una de las damnificadas por las lluvias del fin de semana anterior.

Relató que el río Lepanto, que pasa cerca de la propiedad de la familia,  se desbordó como no lo había visto en muchos años, “la calle principal se inundó, no se veía ni la calle ni la acera”, aseveró.

Las calles de la comunidad están repletas de barro. Foto cortesía de Francisco Sánchez.

Dijo que los muebles, las camas y los electrodomésticos flotaban por toda la casa, “aquí todavía hay mucho barro, estamos lavando lo que se mojó, algunas cosas se salvaron y lo que no ya lo batamos”, comentó

Murillo tiene hermanos que viven en Belén, al igual que sus padres, Víctor Manuel Murillo y Maria Molina. Ella conoció a su esposo en Lepanto y desde que se casó vive en la zona.

Este grupo se organizó para ayudar a algunas familias. Foto cortesía de Francisco Sánchez.

Son varias las familias belemitas que viven en este lugar, Murillo mantiene contacto con algunas de ellas, como es el caso del hogar de René Zamora y “Nena” Villegas , quienes  también fueron muy golpeados.

Actualmente se realizan labores de limpieza. Los daños principalmente son en electrodomésticos como refrigeradoras, cocinas, y en lavadoras, también en camas, colchones.

Murillo agradeció  las ayudas que enviaron los belemitas.

Foto cortesía de Francisco Sánchez.
Anterior 400 estudiantes inauguran huerta hecha de materiales reciclados
Siguiente Retrospectiva flotó con los globos de It

No Hay Comentarios

Deja un comentario